La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que es una muy buena noticia que Banamex haya regresado a un empresario mexicano, después de que Fernando Chico Pardo adquirió 25 por ciento del grupo financiero.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria resaltó que Chico Pardo - actual presidente del Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) - tiene buena reputación.
“Es un empresario mexicano, es de buena reputación, llega un buen acuerdo entiendo con City. Me buscaron para informarme, eso es importante que se sepa, el día anterior, tuve una videollamada con ellos para que me informaran lo que iban a anunciar al otro día", dijo.
“Entonces regresa Banamex a un empresario mexicano en una transacción legal que comienza a darse en 25 por ciento, y yo considero que es una muy buena, una buena noticia”, agregó.
El empresario mexicano también es accionista de control en Asur y RLH Properties y Tortuga (hotelería), además de la compañía Carrix (operaciones portuarias).
En su labores en el grupo aeroportuario es presidente del Consejo de Administración y miembro del Consejo de Administración de Carrix y de diversas empresas mexicanas como Grupo Carso, Grupo Industrial Saltillo y GEPP.
Es licenciado en administración de empresas por la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México y cuenta con un MBA por la Kellogg School of Management de Northwestern University.
MRA