Rappi, la empresa de reparto colombiana, informó que obtuvo un préstamo sénior garantizado por 100 millones de dólares otorgado por Kirkoswald Private Credit y Banco Santander.
En un comunicado, destacó que los recursos se utilizarán para la expansión de la empresa en América Latina. Expuso que este préstamo constituye la operación de deuda más importante que obtiene desde su fundación en 2015.
"Estamos entusiasmados de asociarnos con Kirkoswald y Santander en esta etapa de crecimiento del negocio. Obtener este respaldo en el desafiante entorno actual de levantamiento de capital refleja el compromiso de nuestro equipo, así como la confianza y visión compartida de Kirkoswald y Santander para construir una alianza innovadora", señaló Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi.
Mientras que Simon Watt y José María Ocampos, portfolio manager y director del equipo de Private Credit de Kirkoswald, respectivamente, que les emociona financiar a Rappi, una de las empresas tecnológicas más confiables y exitosas de América Latina.
"La relación con sus fundadores y líderes, sumada a la reputación y desempeño de la empresa en la región, hicieron de esta una oportunidad altamente atractiva para Kirkoswald. Esperamos seguir fortaleciendo esta relación", expresó José María Ocampos.
Rappi aseguró que este financiamiento marca una nueva fase de madurez operativa y refuerza su capacidad para escalar estratégicamente, además de consolidar la confianza en su modelo de negocio y liderazgo regional.
La compañía, fundada en 2015, cuenta con más de 100 millones de descargas en nueve países y 400 ciudades. En México opera en más de 110 ciudades.
MRA