Negocios

Rappi afirma que es la plataforma de delivery con mayor cobertura en México

Su cobertura en México es de 110 ciudades y más de 23 millones de descargas.

La empresa colombiana Rappi, destacó que a una década de su llegada a México, se ha convertido en la plataforma con mayor cobertura en el país, a pesar de que este es uno de sus mercados más estratégicos en América Latina.

En conferencia de prensa, directivos de la empresa resaltaron que tras su llegada en 2015, ha alcanzado más de 23 millones de descargas en México y procesado cerca de 700 millones de pedidos.

Además, cuenta con presencia en más de 110 ciudades, lo que la convierte en la plataforma de delivery con mayor cobertura nacional.

“Hoy somos el ecosistema digital más grande de México y nos llena de orgullo el impacto positivo que generamos.", dijo Iván Cadavid, director general de Rappi México.
"Somos una empresa de tecnología, sí, pero también somos una plataforma de historias reales: de repartidores que encuentran ingresos estables, de comercios locales que crecen y se digitalizan, de usuarios que ganan tiempo y calidad de vida, y ahora también de una cultura que cruza fronteras”, comentó
Rappi incrementó su oferta a los consumidores con Rappi Travel
Más de 150 mil comercios se han aliado con la plataforma y uno de cada cuatro restaurantes aliados es una marca local líder en ventas. | Foto: Shutterstock

Modelo de expansión

Para su expansión en el país, el directivo detalló que Rappi concentrará sus esfuerzos en acelerar el crecimiento del modelo de entregas turbo

Paralelamente, impulsará de forma decidida sus verticales de restaurantes y retail, ampliando la oferta y generando más valor para aliados y usuarios.

Además, destacaron que será prioritario fortalecer y expandir la operación en las ciudades donde ya tiene presencia, al tiempo que se llega a nuevos mercados.

Esto lo logrará gracias al financiamiento estratégico de 100 millones de dólares que celebró con dos instituciones globales líderes.

En el evento también explicó que, más de 150 mil comercios se han aliado con la plataforma y uno de cada cuatro restaurantes aliados es una marca local líder en ventas.

Actualmente Rappi tiene presencia en nueve países y más de 400 ciudades de América Latina.

En el caso de los repartidores, explicó que el 70 por ciento de ellos se conecta al menos una vez al mes, y las ciudades con mayor actividad son Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida y Puebla.

¿Qué piden los usuarios?

Rappi destacó que los usuarios han pedido:

  • Más de 50 millones de hamburguesas.
  • 46 millones de pizzas.
  • 25 millones de órdenes de tacos.

Actualmente Rappi tiene presencia en nueve países y más de 400 ciudades de América Latina.

AG

Google news logo
Síguenos en
Nilsa Hernández
  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.