Los proveedores del sector industrial y energético en Tamaulipas entrarán a nuevos programas de desarrollo impulsados por la designación de Altamira dentro de los Polos para el Bienestar, estrategia lanzada por el gobierno federal. Estas capacitaciones les permitirán estar listos para recibir las potenciales inversiones estimadas a aterrizar en esta región.
Un alto porcentaje de las compañías dedicadas a dar servicios desde maquinaria, equipo, mano de obra e insumos complementarios, están avanzados ante los requerimientos por solicitar de las firmas foráneas. Ahora, indicó la Canacintra Tampico, la especialización continuará y cubrirá la demanda, declaró la presidenta Cleotilde Treviño Castillo.
Se calcula en la localidad un millar de pymes cuyo giro se encuentra en el corredor industrial y el puerto, apoyando la producción de materias primas, la construcción de edificios de almacenamiento de mercancías, complementando con ello la cadena logística.
“Tiene mucha oportunidad para las empresas de la zona, así es que definitivamente tenemos que estar preparados. Está en proceso otro programa de desarrollo de proveedores por parte del gobierno del estado. Ya hubo uno a principios de año, es parecido al aplicado por la petrolera Woodside Energy y también va enfocado en el ramo de la energía”, acotó.
Este viernes, la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos que establecerán las bases para la próxima firma de convenios entre dicha instancia, los estados y municipios designados dentro de este programa que tiene como objetivo la atracción de inversión extranjera, otorgando facilidades fiscales y otros beneficios.
Con lo anterior, se pronostica que en el transcurso de las próximas semanas se haga oficial la firma del documento con autoridades de este y otros municipios elegidos por la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Recientemente estuvimos en un Foro Nacional de Energía en el Senado de la República, nos dieron a conocer todos los proyectos que hay para la zona definitiva. Efectivamente, a nivel nacional Altamira está anunciado como uno de los polos. La mayor parte, sino es que toda la inversión en materia de energía viene para la zona, así es que debemos prepararnos”, acotó Treviño Castillo.
