El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante Ruiz, resaltó que gracias al seguimiento de la Estratégia Nacional para Promover la Estabilización de Precios de la Gasolina, se ha logrado que 94.3 por ciento de las estaciones den un precio por litro de gasolina regular (tipo Magna) por debajo de 24 pesos, un universo de 12 mil 386 estaciones de servicio, esto hasta junio de este año.
Al participar en la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, Escalante recordó que antes de la estratégia sólo 25.2 por ciento o 2 mil 931 estaciones de servicio lo hacían.
En el caso de la región noreste, el precio más alto lo dio Petro Seven, a 23.99 pesos por litro y el más barato fue de G500, a 23.31 pesos.
Mientras que el estado con el mejor precio de la región es Tamaulipas, a 23.60 pesos, pero resaltó que en todos se vende por debajo de los 24 pesos.
A nivel nacional, Pemex, en Morelia, Michoacán, da el precio más bajo en 23.12 pesos por litro y una ganancia de 1.15 pesos.
En tanto, el precio más caro es de Redpetroil, en Zapopan, Jalisco, con un precio de 24.99 pesos por litro y una ganancia de 3.78 pesos.
Conferencia matutina de la Presidenta de México
MRA