Luis Eugenio Montemayor Chapa, uno de los iniciadores de la Fundación Jesús M. Montemayor, propietaria de los terrenos cedidos a la interconexión San Pedro-Monterrey, falleció ayer.
El deceso de don Luis Eugenio conmocionó al círculo cercano sampetrino, familiares y amigos.
El empresario y desarrollador formaba parte del Consejo Ejecutivo del Patronato de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.
El 13 de marzo de 2019, el municipio de San Pedro aprobó el proyecto de un centro de golf que se desarrolló en un predio sobre la avenida Morones Prieto, Humberto Lobo y Santa Bárbara, propiedad de Luis Eugenio Montemayor Chapa y Carlos Montemayor Dirnbauer.
Desde el 2016, el municipio buscaba pactar la compra millonaria de los predios de la interconexión con Conchita Riesta Montemayor, dueña prácticamente de toda la Loma Larga, a través de la Fundación Montemayor.
Finalmente, esta operación fue concretada para la importantísima obra vial, gracias a la visión de don Luis Eugenio, a la disponibilidad de la Fundación Montemayor y a la insistencia del municipio.
Avanzan licitaciones
Las cuatro licitaciones públicas nacionales para la Interconexión vial San Pedro-Monterrey avanzan, y el municipio de San Pedro realizará hoy a las 11:00, 13:00, 15:00 y 17:00 visitas al lugar de los trabajos de los pluviales y retornos de esos cuatro puntos.
En su primera etapa contempla la construcción de un drenaje en el retorno deprimido de la avenida Lázaro Cárdenas y pluvial Gómez Morín Eje 1.
Una segunda licitación es para la construcción del drenaje pluvial en el retorno deprimido de la avenida Lázaro Cárdenas y Gómez Morín Eje 1 (Etapa 2).
El tercer concurso abarca la construcción del drenaje pluvial para el paso inferior vehicular de la avenida Lázaro Cárdenas y Río Tamuín Ejes 2 y 3 (Etapa 2).
La cuarta contempla la primera etapa de la construcción de drenaje pluvial en el paso inferior de Lázaro Cárdenas y Río Tamuín Eje 2 (Etapa 1).