El municipio de San Pedro Garza García lanzó la licitación pública de las dos primeras etapas de la interconexión vial con Monterrey.
En entrevista para Telediario Radio conducido por Luis García, el secretario General de San Pedro, Luis Susarrey Flores, confirmó el lanzamiento de la licitación pública nacional presencial para iniciar la obra que incluye los pluviales de Río Tamuín y Lázaro Cárdenas.

El concurso público es referente a las dos etapas de la interconexión vial San Pedro-Monterrey.
"Vamos a empezar con la parte que tiene que ver con los pluviales de Río Tamuín donde inicia el Cerro de la Fundación Montemayor en la avenida Lázaro Cárdenas, la licitación la publicamos hoy."
"A partir de ahorita son 45 días para que podamos asignar la obra a una o varias empresas y que empiecen a trabajar", dijo Susarrey Flores.
Señaló que se trabajará en los pluviales y posteriormente en una segunda etapa que es a nivel del cerro de la Loma Larga, donde se ubican los terrenos de la Fundación Montemayor.
"La última etapa le corresponde al municipio de Monterrey, con quien ha habido muy buena coordinación entre los dos alcaldes, que le toca junto con el Gobierno del Estado y un esquema de financiamiento".
"Será un paso elevado que iría desde el Cerro hasta la cuchilla de Gonzalitos hasta Morones Prieto y en el inter hay un retorno y vuelta hasta San Francisco".
"El beneficio de esta obra: toda la gente que sacude en el embudo de la Diana que va por Lázaro Cárdenas que se juntan los automovilistas de Ricardo Margáin ahora van llegar directo a Morones poniente o Morones oriente o a Gonzalitos norte, porque lo que tenemos es mucho tráfico foráneo", informó.
Ayer la plataforma MILENIO-Multimedios dio a conocer que el municipio de San Pedro había retardado el lanzamiento del concurso público presencial para la construcción de la interconexión vial.
La construcción de la primera de las interconexiones tiene una inversión aproximada de mil 200 millones de pesos, por lo que ya están apalabrados 300 millones que serán aportados por el municipio sampetrino y otros 300 millones por parte de la Fundación Montemayor.
El pasado 22 de julio, los alcaldes de San Pedro y Monterrey, así como el gobernador Samuel García, presentaron el proceso y las etapas que seguirá la obra, sin revelar montos definitivos, plazos ni fecha para un banderazo oficial.
El proyecto incluye un paso vehicular sobre Lázaro Cárdenas y la calle Río Tamuín, y un retorno a desnivel sobre la misma avenida en San Pedro.
Mientras que la segunda obra ubicada sobre los predios de la Fundación Montemayor en el cerro de la Loma Larga abarca una vialidad de 550 metros para enlazar la avenida Lázaro Cárdenas con Gómez Morín.
mrg