Negocios

Surgen afectados foráneos por presunto fraude de financiera Trínitas

Inversionistas de otros estados y del extranjero se acogerán al concurso mercantil de la empresa.

Luego de ponerse sobre la mesa el recurso legal de concurso mercantil para que los inversionistas afectados por el presunto fraude cometido por Trínitas puedan recuperar su dinero, han surgido más personas que residen fuera del país y en otras partes de México que también invirtieron su patrimonio en la Sofom.

En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, Jesús Treviño Moyeda, del despacho Guerra González y Asociados, confirmó que hay un sinnúmero (aún no determinado) de inversionistas que optaron por acogerse al recurso legal de concurso mercantil. 

Además, afirmó que han surgido otros inversionistas afectados que residen en Canadá, Argentina y Estados Unidos, así como otras partes del país.

“El día de hoy se está cumpliendo el plazo que establecimos el pasado 14 de agosto para que los inversionistas afectados decidieran si optaban por el recurso de concurso mercantil o no. Habíamos señalado el 21 de agosto y estamos en ese proceso de recibir la documentación de quienes han aceptado”.
“No tengo el conteo, pero sí es un grupo nutrido y está creciendo, porque nos han estado buscando gentes de Canadá, Argentina, Estados Unidos y otras partes de México que también quieren acogerse a concurso mercantil, por lo que nos han pedido tiempo. Así que en dos semanas sabremos cuántas personas representaremos”, detalló.

La presentación de la demanda de concurso mercantil se hará quizá en dos semanas, porque hay personas que no viven en Nuevo León ni en el país, agregó, y tendrán que darles tiempo para que envíen su documentación certificada y poderlos presentar.

Dijo que fácilmente serán de 15 a 20 personas, o más, las que se acogerán a concurso mercantil contra Trínitas.

“Han surgido personas nuevas afectadas por Trínitas de San Luis Potosí, Tamaulipas, Ciudad de México, Boston, Canadá y Argentina”, aseguró.

Treviño Moyeda explicó que una vez presentada la demanda de concurso mercantil, la ley prevé que al momento de asignarse al visitador, que es un auxiliar de la impartición de justicia y designado por el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), el visitador tendrá que recibir una orden por parte de un juez.

Una vez cumplido esto, el visitador tendrá que acudir a las oficinas de Trínitas y revisar la documentación de la financiera, para lo cual tendrá un periodo de 15 días naturales, prorrogables por otros 15 días naturales más. Posterior a ese lapso tiene un periodo de cinco días para emitir su dictamen. El tiempo que se llevaría dicho proceso quizá sea de dos meses o más, abundó el abogado Treviño Moyeda.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.