Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), consideró que sería una mala idea que el próximo gobierno comience aumentando impuestos.
“Sería muy mala idea para cualquier gobierno, como lo hemos visto en otros casos, iniciar un periodo con un aumento de impuestos, sobre todo en México cuando el anterior gobierno inició 2014 con aumento de impuestos, acuérdense”, dijo el funcionario durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA.
A casi un año de las elecciones presidenciales, Ramírez de la O opinó que hay que romper esa inercia para poder fijar de una vez por todas un periodo en el que la sociedad tenga plena confianza.
“Para cualquier gobierno, como lo hemos visto en otros casos, iniciar un periodo con un aumento de impuestos, sobre todo en México cuando el anterior gobierno inició 2014 con aumento de impuestos, acuérdense. Se redujo la depreciación acelerada, se afectó el régimen de consolidación”, afirmó.
Agregó que es necesario romper esa inercia para poder fijar “de una vez por todas” un periodo en el que la sociedad tenga plena confianza, que lo que se ofrece, “primero es razonable, es viable, y segundo, se cumple”.
#RNCRBBVA2023: Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda y Crédito Público, toma la palabra en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2023. pic.twitter.com/j0N3uNxnAz
— BBVA México (@BBVA_Mex) June 6, 2023
MRA