Con el objetivo de reforzar la estrategia enfocada en la generación Z, Banamex, en alianza con Visa y la promotora de espectáculos Ocesa, presentó la tarjeta de crédito “LineUp”.
En conferencia, Rubén Navarrete, director de Tarjetas de Banamex, indicó que se pretende la colocación de por lo menos 5 mil de estas tarjetas de manera mensual en lo que resta del año.
Señaló que para atraer a los clientes de ese grupo poblacional, comprendido por personas nacidas entre 1997 y 2012, este producto ofrece preventas de boletos en conciertos, eventos y festivales.
“Se reafirma nuestra posición de liderazgo en el mercado al unir lo mejor del entretenimiento en vivo con la solidez y confianza de Banamex, estamos convencidos que esta tarjeta no solo enriquece nuestra amplia oferta de valor, sino que también reafirma nuestro compromiso de atender a nuestros clientes”, indicó Navarrete.
En su participación, Jorge Becil, vicepresidente de Desarrollo de Negocio en Visa México, indicó que la tarjeta cuenta con la protección necesaria y el respaldo de la plataforma de pagos.
“Esta tarjeta cuenta con seguro de protección de compra, garantía extendida y protección de precio, lo que le da tranquilidad a nuestros consumidores”, comentó Becil.
¿Qué es LineUp?
LineUp es la tarjeta de crédito de Banamex que busca posicionase en el mercado como algo más que un simple instrumento de pago, y a través de una alianza con la plataforma de eventos, Ocesa, ofrece a los consumidores apasionados por los espectáculos y eventos en vivo la oportunidad para obtener su acceso.
Banamex, Ocesa y Visa lanzaron hoy este producto financiero "especialmente para los verdaderos fans de la música, el teatro y los espectáculos en vivo".
¿Cómo funciona y cuáles son los beneficios de LineUp?
La tarjeta LineUp debe tener un ingreso mínimo requerido de siete mil pesos, según la página web del banco.
Este producto financiero ofrece preventas exclusivas, acumulación de puntos por compras en Ticketmaster y la promesa de un voucher 2x1.
Además, la tarjeta se transforma en una llave de acceso a un ecosistema de entretenimiento.
Cuenta con una anualidad de mil 230 pesos (sin IVA), así como una tasa de interés promedio del 61.81 por ciento y CAT del 87.6 por ciento.
Bono de bienvenida de 17 mil puntos (condicionado a compras de 50 mil pesos en 3 meses y el voucher 2x1 (que requiere un gasto anual de 150 mil pesos).
La tarjeta de crédito LineUp adopta medidas de seguridad y tecnología, con la incorporación de un CVV dinámico, la ausencia de números impresos en el plástico y la capacidad de gestión desde la app Banamex.
"Una tarjeta de compras en línea y la aceptación enmás de 100 millones de ubicaciones comerciales en el mundo que aceptan Visa", refiere el comunicado.
Preventas exclusivas y anticipadas; la ofrece las siguientes ventajas:
- Promociones de boletos 2x1.
- Descuentos en el precio de algunos eventos o conciertos.
- Acumulación de puntos en transacciones diarias para intercambiar por entradas.
- Bonos de bienvenida y aniversario de puntos para adquirir boletos.
“En Banamex seguimos diseñando productos que impacten el estilo de vida de cada uno de nuestros clientes, creando experiencias que trasciendan”, destacó Navarrete.
Demanda de tarjetas aumenta por conciertos
El directivo de Banamex explicó que durante la época de grandes conciertos se tiene un aumento en la demanda de tarjetas de crédito del banco.
Las promociones y preventas de boletos que el banco mantiene con Ocesa, hacen que los consumidores elijan las tarjetas del banco y posteriormente otros servicios financieros.
“Se ve en el número de solicitudes de tarjeta de crédito, normalmente se procesan 150 mil, pero aumenta un 20 por ciento por los conciertos”, explicó.

MRA