La empresa panificadora Bimbo recibió la autorización para adquirir la marca de pan Wickbold en Brasil, pero bajo ciertas condiciones impuestas por la autoridad de Competencia de ese país.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía informó que tiene previsto concluir la adquisición en las próximas semanas.
La operación fue calificada por Bimbo como estratégica y alineada con el continuo camino de crecimiento del grupo.
La empresa explicó que con esta adquisición fortalecerá su presencia en Brasil y ampliará su alcance en consumo con marcas “reconocidas y queridas” que “resuenan profundamente con los consumidores” como Wickbold y Seven Boys.
La transacción incluye fabricación, comercialización y distribución del portafolio icónico de productos horneados de Wickbold en Brasil, respaldado por un equipo de 2 mil 700 colaboradores aproximadamente.
"Es un verdadero placer recibir a Wickbold como parte de la familia de Grupo Bimbo. En los últimos años, hemos avanzado significativamente en nuestro camino en Brasil, construyendo un negocio más rentable, impulsado por nuestros líderes excepcionales y una cultura ganadora. La incorporación de las reconocidas marcas de Wickbold fortalece nuestro portafolio y consolida una plataforma robusta para el crecimiento sostenible, permitiéndonos generar aún más valor para nuestros clientes, consumidores y accionistas”, dijo Rafael Pamias, director general de Grupo Bimbo.
Según el último análisis del banco BX+, en el segundo trimestre del año Bimbo tuvo cifras por debajo de lo esperado en ingresos y utilidad. En general tuvo un crecimiento en ventas de 9.4 por ciento, frente a 2024. Y en Latinoamérica, Bimbo tuvo el segundo crecimiento más importante del trimestre, con 17.4 por ciento frente a un año atrás.
"En 2001 Bimbo llegó al país adquiriendo Plus Vita y Pullman. En 2008 Bimbo compró la panificadora local Nutrella", se lee en la página web de la empresa.
AG