Sin dar detalles dado que la investigación se encuentra abierta, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer que ya tiene detectada a la persona responsable del presunto fraude por parte de la financiera Trínitas.
En entrevista con Luis García para Telediario Radio, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, explicó que en este caso llevan registradas 11 denuncias, en las cuales las víctimas reclaman un monto conjunto de 300 millones de pesos.
Por ello, adelantó que ya han pedido "auxilio" a las autoridades federales precisamente para dar con el paradero de la presunta persona responsable de esta financiera, de la cual aseguró, en cualquier momento podrían interponer la denuncia correspondiente ante un juez de control.
"La investigación ha avanzado bastante, esto es del conocimiento particularmente de las víctimas, se ha solicitado auxilio también de autoridades federales tratando de localizar al principal señalado como partícipe de este caso. Tenemos algunas referencias que no pudiera mencionar públicamente, esto es información sobre todo en posesión de las personas autorizadas que serían las víctimas o los asesores jurídicos, pero sí le insisto que la investigación ha avanzado bastante al punto de estar en condiciones de hacer solicitudes pertinentes a jueces de control del estado", dijo.
Recordó que la semana pasada realizaron un cateo a las instalaciones de dicha financiera, en la cual aseguraron computadoras y celulares para rastrear el presunto delito de fraude.
"Tenemos denuncias que rondan el reclamo de cerca de los 300 millones de pesos. Hay una investigación muy avanzada, ustedes saben que la semana pasada se hizo una diligencia de cateo en las instalaciones de esta financiera, se aseguró un montón de documentación, se aseguraron equipos informáticos y telefónicos, estamos en el proceso de análisis pericial, Por una parte contable, para determinar toda la información financiera que se encontró en ese lugar, y por otra parte, la intervención de redes de vehículos tratando de establecer comunicaciones que el principal representante de esta empresa o sus factores tuvieran entre sí, y con ello demostrar el fraude que investiga la Fiscalía", añadió.

Luis Enrique Orozco concluyó que, por el potencial económico que representa el estado de Nuevo León, cuentan ya con varias denuncias por presuntos fraudes, por lo cual, insistió en que las personas deben estar alerta y revisar a detalle las garantías que dan las empresas financieras para evitar cualquier anomalía.
mrg