Tras el cateo en las oficinas de la financiera Trínitas se encontró equipo tecnológico, de videograbación, papelería diversa, contratos, archivos financieros y tarjetas bancarias, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León detalló que no se ha librado una orden de aprehensión en contra del responsable de la empresa.
El titular del organismo, Javier Flores Saldívar indicó que a pesar del aseguramiento y las denuncias que existen por presunto fraude, no se perseguirá a nadie hasta que no se esclarezca la comisión de un delito.
“Se aseguraron diversos teléfonos celulares, diversa documentación, varios CPU y computadoras, equipos móviles y la situación de el investigado probable pues es que él no tiene ninguna orden de aprehensión ni nada ahorita, se está esperando integrar la carpeta. Al parecer ahorita no tiene órdenes de aprehensión y son actos de secrecía”, afirmó en entrevista.
Al ser cuestionado sobre si se tiene ubicado o se encuentra fuera del país, el fiscal reiteró que la carpeta se está integrando y que la secrecía lo impedía a dar detalles al respecto del fundador de la financiera.
La financiera Trínitas, dirigida por Jorge Olvera Rodarte, captaba recursos principalmente de inversionistas del municipio de San Pedro, bajo el esquema de préstamos a pequeñas y medianas empresas con necesidades de financiamiento.
Ante el presunto fraude, víctimas interpusieron ocho denuncias y la Fiscalía prevé que incrementen.
“Hay ocho denuncias que juntan un promedio de 250 millones de pesos aproximadamente. Las fiscalías están abiertas para que continúen denunciando y recepcionar todo tipo de denuncia”, agregó.
Este martes, a temprana hora, decenas de agentes ministeriales resguardaron las oficinas de la financiera ubicada en la colonia Valle del Campestre.
Pese a que solo hay ocho denuncias, trascendió que más de 300 personas fueron afectadas por este mismo modus operandi que supera los 2 mil 500 millones de pesos, en la falta de pago de intereses y rendimientos desde principios de 2025.