El desarrollador de parques industriales Finsa invertirá 220 millones de dólares para poner uno de sus proyectos en el municipio de García.
La empresa adelantó en un comunicado que para esta obra se contempla la construcción de 17 naves industriales con un área rentable estimada de 370 mil metros cuadrados al concluir la segunda fase.
Se espera la llegada de más de 25 compañías de nivel Triple A, las mismas que pueden generar más de 14 mil empleos directos y un impacto multiplicador de miles de trabajos indirectos en la comunidad.
Finsa considera que García es uno de los nuevos polos de inversión en el área metropolitana de Monterrey de mayor oportunidad de crecimiento en el país, donde ya operan empresas de clase mundial como Johnson Controls, Mercedes Benz Autobuses, Liebherr, Frisa, entre otros.
Será el primer desarrollo institucional sostenible, pues el proyecto está alineado con la estrategia del municipio de atraer a la ciudad inversiones social y ambientalmente responsables, que fortalezcan la competitividad regional, impulsen el crecimiento económico y generen nuevas oportunidades laborales bien remuneradas.
Sergio Argüelles González, presidente y director general de Finsa, afirmó que este desarrollo “reafirma nuestro compromiso de impulsar el posicionamiento de García como un punto estratégico en el corredor industrial de Nuevo León”.
Destacó la mano de obra en Nuevo León para el éxito de sus proyectos.
“Su gran disponibilidad de mano de obra, excelente conectividad con las principales vialidades hacia la frontera con Estados Unidos y al interior del país, hacen de este municipio una ubicación clave para la industria de alto valor agregado”, puntializó Argüelles González.
Con esta inversión, Finsa ya suma su séptimo parque industrial en Nuevo León, alcanzando más de 740 hectáreas de espacio rentable en el área metropolitana de Monterrey.
nrm