La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco Servytur) entregó ayer la Presea Pedro Maiz Arsuaga 2025 al empresario Enrique Emilio Marcos Giacoman por su trayectoria empresarial y labor altruista.
Marcos Giacoman, presidente del Consejo de Administración del Grupo Comercial Control (integrado por las tiendas departamentales Del Sol, Woolworth y restaurantes Noreste Grill), agradeció el reconocimiento y en su discurso resaltó el apoyo de su familia a lo largo de su trayectoria empresarial.
“El 2025 es un año para mí de coincidencias al recibir este premio, es muy grato para mí, para los colaboradores y mis hijos. ¿Y por qué digo coincidencia? Porque en este año cumplí 60 años de casado”, señaló.
El compromiso social de Marcos Giacoman se refleja en iniciativas como permitir a muchos de sus colaboradores estudiar y en la contratación de personas con discapacidad.
Sobre el crecimiento de la firma, Alex Mauricio Marcos Zablah, director comercial de Grupo Comercial Control, dijo que tienen un plan de inversión de más de 300 millones de pesos para expandirse a Querétaro y Acapulco.
Además, Marcos Zablah dijo que en 2026 contemplan abrir cinco tiendas y dos restaurantes en zonas geográficas aun no definidas.
“Tenemos proyectos en varias zonas del país, unos son proyectos, dos son reaperturas”, explicó el empresario.
nrm