El fideicomiso de Inversión Fibra Macquarie anunció que, tras terminar su contrato con CIBanco debido a las acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la institución firmó un nuevo contrato formador de mercado con BTG Pactual Casa de Bolsa.
Fibra Macquarie detalló que BTG Pactual brindará servicios de formador de mercado a los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) de Fibra Macquarie listados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Como formador de mercado, BTG Pactual participa en la negociación diaria de los CBFIs de Fibra Macquarie dentro del panorama bursátil nacional.
“El propósito del contrato celebrado con BTG Pactual es incrementar aún más la liquidez de los CBFIs de Fibra Macquarie en el largo plazo, facilitando a los inversionistas realizar operaciones con los CBFIs”, señaló Fibra Macquarie.
Fue el pasado 30 de junio cuando Macquarie Asset Management indicó que analizaría y observaría cómo las acusaciones del Tesoro podrían materializarse en efectos para su fideicomiso.
“Como administrador de Fibra Macquarie, actualmente está llevando a cabo una revisión de las posibles consecuencias que las órdenes pueden tener y está evaluando activamente las opciones para abordar cualquier riesgo potencial para sus partes interesadas, incluyendo la posible sustitución de CIBanco como su fiduciario por un fiduciario sustituto”, comentó la institución.
Más fideicomisos rompen con CIBanco
Las declaraciones de Fibra Macquarie se suman a otros análisis realizados por diversos fideicomisos, como el caso de BlackRock, que el pasado 27 de junio indicó que analizará los efectos de la intervención realizada a CIBanco por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
“El administrador está llevando a cabo una revisión de las posibles consecuencias que las órdenes pueden tener sobre el Fideicomiso y está evaluando sus opciones para hacer frente a cualquier riesgo para sus inversionistas”, indicó el fondo de inversión.
De igual forma, Fibra Terrafina y Fibra Inn dieron a conocer que, ante las acusaciones de lavado de dinero contra CIBanco, han decidido terminar su relación con su socio, que actualmente opera como fiduciario de sus bienes y recursos.
MRA