La firma global de servicios profesionales, EY, anunció una inversión de 250 millones de dólares para el desarrollo de Inteligencia Artificial (IA), como parte de su plan de expansión de la marca EY-Parthenon, consultora especializada en estrategia corporativa, transacciones y análisis de datos.
De acuerdo con EY, la IA que incluirán en EY-Parthenon será desarrollada en conjunto con sus socios Microsoft y Open AI; la nueva herramienta consistirá en la realización de análisis de datos predictivos y la automatización de procesos de transacción, reduciendo el porcentaje de riesgo de las empresas a la hora de tomar decisiones.
“La propuesta ampliada de EY-Parthenon responde a la creciente demanda de transformaciones impulsadas por tecnología. Integramos capacidades sectoriales, IA y una mentalidad de inversor para apoyar a los CEOs, consejos, fondos de capital privado y gobiernos en su camino de transformación, ayudándoles a dar forma al futuro con confianza”, destacó el socio líder de EY-Parthenon en Latinoamérica, Olivier Hache.
“Los clientes se beneficiarán de una combinación única de alcance global, profundo conocimiento del sector y una amplia gama de servicios, respaldados por la colaboración global, tecnología y datos propios de IA”, agregó.
Con esta inversión, la empresa busca acrecentar su presencia en los 150 países, donde hoy mantiene operaciones, así como expandir el servicio para diferentes empresas por parte de su marca EY-Parthenon, adquirida en 2024.
Además, EY aseguró que parte de su estrategia será mantener su compromiso de atracción de talento en diferentes disciplinas enfocadas en la solución de problemas corporativos y sociales, como científicos de datos, consultores de políticas públicas, ingenieros y tecnólogos; actualmente, la empresa reúne a cerca de 25 mil profesionales los cuales 800 pertenecen a Latinoamérica.
Esta expansión está alineada con la estrategia de EY, "All In", la cual se enfoca en el fortalecimiento de sus capacidades como consultora transformacional, por esto, EY-Parthenon realizará sus servicios de análisis y transacciones a los principales clientes de la empresa.
FC