La Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), a través de su Dirección de Impulso Económico Global, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que llevará a cabo una campaña de comunicación permanente para fomentar la internacionalización de productos y servicios mexicanos, así como la diversificación de mercados, mediante la promoción de oportunidades de participación en ferias internacionales.

Presencia en el mercado internacional
A través de un comunicado, explicó que se realizó una sesión informativa sobre la Feria Internacional Euro Vino 2026, que se celebrará los días 1 y 2 de marzo de 2026 en Frankfurt, Alemania, considerada una de las plataformas más importantes para el sector vitivinícola a nivel mundial.
En el documento, la confederación explicó que la feria ofrece una oportunidad que calificó como "única" para que empresas mexicanas del sector vitivinícola y relacionadas se conecten con mercados internacionales y diversifiquen sus operaciones.
Detalló que la propuesta integral elaborada por los organizadores de Euro Vino considera una tarifa preferencial para los participantes mexicanos, que incluye diseño, construcción, mobiliario, impresiones, refrigeración y suministro eléctrico.
Lo anterior tiene como objetivo, facilitar la presencia de al menos 30 expositores nacionales, entre ellos instituciones gubernamentales, empresas importadoras y vitivinícolas.

La clave del crecimiento internacional
Durante una reunión informativa virtual encabezada por el Consulado de México en Frankfurt, se presentaron los detalles de la participación mexicana, reafirmando el compromiso de la cancillería y de la confederación por fortalecer la presencia de México en los principales mercados internacionales.
El presidente de Concanaco, Octavio de la Torre de Stéffano, destacó que esta labor forma parte del trabajo coordinado con el equipo del canciller Juan Ramón de la Fuente, y bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, para ampliar las oportunidades de internacionalización de las empresas mexicanas.
“La internacionalización es clave para que nuestras PyMEs puedan crecer, generar empleos de calidad y proyectar el talento mexicano en el mundo. Gracias a la visión de la Presidenta Claudia Sheinbaum y al respaldo del canciller Dr. Juan Ramón de la Fuente, seguimos abriendo mercados y fortaleciendo la economía nacional”, afirmó de la Torre.

AG