La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) oficializó el cambio de nombre de su auditorio principal en la Ciudad de México, el cual llevará ahora el nombre de Julio Almanza Armas, empresario y dirigente tamaulipeco. Con este acto se concluyó una serie de homenajes al cumplirse un año de su fallecimiento.
La ceremonia, realizada en las instalaciones de la sede nacional y encabezada por el presidente de Concanaco, Octavio de la Torre de Stéffano, dio cumplimiento al acuerdo tomado por el Consejo Nacional meses atrás para rendir tributo a quien fuera presidente de la Fecanaco en Tamaulipas, dirigente de la cámara en Matamoros y miembro activo de la actual mesa directiva.
Familiares estuvieron presentes en el evento
Durante el evento estuvieron presentes su hermana, Silvia Almanza Armas, actual prosecretaria, así como su viuda, Dalia Cardiel. El encuentro también sirvió para recordar anécdotas y destacar su trayectoria, palabras que fueron compartidas por Abraham Rodríguez Padrón, representante del comercio en Tamaulipas, quien lo describió como un hombre generoso y dispuesto a ayudar en todo momento.
“Siempre buscó apoyar a quienes acudieron a él en busca de respaldo, se entregaba a los demás y no dudaba en resolver los problemas con decisión”, expresó.
A un año de su fallecimiento, deciden nombrar auditorio: "Julio Almanza Armas"
Tras cumplirse un año de su deceso, el Consejo Nacional de Concanaco determinó dar su nombre al auditorio ubicado en el cuarto piso del edificio central, cercano al Centro Histórico de la capital, propuesta que fue avalada primero en Asamblea y posteriormente en presencia de presidentes de cámaras de todo el país.
“Agradecemos a todos los consejeros, directivos y a la familia de Julio por acompañarnos en este reconocimiento. Nos llena de tristeza por su ausencia, pero también de orgullo por este homenaje”, agregó Rodríguez Padrón antes de la develación.
Al acto asistieron además ex presidentes nacionales como Mario Sánchez Ruiz y Luis Antonio Mahbub Sarquis, quienes se sumaron al tributo.
JETL