Accor anunció hoy el inicio de negociaciones con Royal Holiday Group para adquirir 17 acuerdos de gestión, es decir, 3 mil 200 habitaciones, que incluye un portafolio de seis resorts all-inclusive en México, así como 11 resorts y hoteles urbanos en México, Argentina, Puerto Rico y Estados Unidos.
El pago total de 79 millones se realizará en fases y el monto total será destinado al financiamiento parcial del plan de renovación de las propiedades, de 130 millones, en los próximos 30 meses.
En un comunicado el operador hotelero Accor, señaló que este modelo de negocios de plataforma de activos ligeros, con hoteles estratégicamente ubicados en destinos turísticos de playa, le permitirá expandir la presencia de sus marcas en la región de las Américas.
"Con esta incorporación, Accor acelerará su crecimiento en la región, especialmente en México, y continuará fortaleciendo su portafolio de resorts all-inclusive, el cual ha visto una tasa de crecimiento anual compuesta del 25 por ciento en la red en los últimos tres años", dijo.
Agregó que tres propiedades en Cancún, Cozumel y Puerto Vallarta serán renombradas como Rixos Hotels tras su renovación, lo que significa un hito importante en la expansión global de la marca con su primera entrada a las Américas.
Accor expands its network in the Americas with the addition of 17 hotels.
— Accor Group (@Accor) April 17, 2025
We’re thrilled to share that we’ve entered into exclusive negotiations with @RoyalHoliday to acquire 17 management agreements. This portfolio includes six existing All-inclusive Resorts in Mexico to be… pic.twitter.com/5WVZ650FVS
Tres resorts más en Cancún, Acapulco e Ixtapa permanecerán bajo la marca actual. Las once propiedades restantes cambiarán de nombre tras la renovación, bajo las marcas Swissôtel, Mercure, Mercure Living o ibis Styles. Thomas Dubaere, CEO Accor Américasm.
"Esta incorporación representa un hito significativo para nosotros y estamos comprometidos con apoyar y enriquecer a las comunidades locales donde se ubican nuestros resorts, fomentando relaciones sólidas y contribuyendo a su desarrollo sostenible", indico el Gaurav Bhushan, co-CEO de Ennismore.
El directivo añadió que junto con nuestros nuevos socios, buscan crear experiencias inolvidables para sus huéspedes y generar un impacto positivo en estos destinos.
Se espera que el acuerdo se cierre en el segundo semestre de este año, luego de las autorizaciones regulatorias habituales, incluida la aprobación antimonopolio, para este tipo de adquisiciones.
SNGZ