El Consejo de Administración de la empresa de alimentos enlatados, Herdez, informó este miércoles que aprobaron la separación de la empresa de helados Nutrisa, así como el listado y distribución de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
A través de un comunicado enviado a la BMV, se detalló que después de la asamblea anual acordaron que se decrete y paguen las acciones representativas de Nutrisa, a un costo de 12.28 pesos por cada una.
Además, se detalla que la sociedad llevará a cabo los procesos necesarios para que dichas acciones que se encuentren en circulación, estén inscritas y sin oferta pública en el Registro Nacional de Valores que mantiene la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Aunque aún no detallan fecha, ya que el movimiento estará sujeto al visto bueno de las autoridades regulatorias, la asamblea aclaró que se espera que suceda previo al decreto y pago de dividendos que se realizará entre el 6 de mayo y 7 de octubre.
¿Cuál es el objetivo de la separación?
Desde hace unos días, la empresa mexicana había anunciado sus intenciones de separar a Nutrisa de su negocio y listarla a la BMV, como parte de un plan de reestructura para mejorar la posición competitiva de sus negocios, decisión que ha sido bien vista por analistas de mercado, quienes afirman que dicho movimiento puede ayudar a la empresa a capitalizar mejor su expansión.
Esta decisión implica que ahora Nutrisa aglutinará los expendios de dulces Chilim Balam, los helados Moyo y las cafeterías Cielito Querido Café, pero no considerarán a Helados Nestlé que se mantendrán a nombre de Herdez.
Este miércoles, Herdez también informó que en sus resultados del 1T25 tuvieron ingresos por 9 mil 712 millones de pesos, 9.3 por ciento más de lo que obtuvieron en el mismo periodo de 2024, así como un incremento a su flujo operativo o Ebitda de 13 por ciento más en comparación con un año atrás.

KL