En marzo de este año la Federación Internacional de Automovilismo anunció que la escudería Cadillac F1 Team se uniría a partir del 2026 a la parrilla del Campeonato Mundial del máximo circuito del deporte motor y después de una lucha que comenzó desde el 2023.
"La expansión del Campeonato de Fórmula 1 de la FIA a un undécimo equipo en 2026 es un hito. GM/Cadillac aporta un nuevo impulso, alineándose con la nueva normativa FIA 2026 y marcando el comienzo de una era emocionante para el deporte", indicó el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.
BREAKING: Cadillac confirmed as 11th team on the 2026 F1 grid#F1 pic.twitter.com/V5eoWfQCYX
— Formula 1 (@F1) March 7, 2025
Desde que se anunció la oferta para unirse a la Fórmula 1 en enero de 2023, TWG Motorsports ha reunido un equipo experimentado de más de 300 personas que trabajan en aerodinámica, desarrollo de chasis y componentes, software y simulación de dinámica de vehículos.
El trabajo de desarrollo para unirse a la parrilla en 2026 lo tomaron en serio con modelos operativos en túnel de viento, producción de piezas y pruebas de rendimiento en plena marcha. El equipo tiene operaciones en Indianápolis, Indiana; Charlotte, Carolina del Norte; Warren, Michigan; y Silverstone, Inglaterra.
“La preparación y el desarrollo de nuestra unidad de potencia continúan, y hemos trabajado arduamente para contratar talento de primer nivel. A medida que incorporamos más personal de ingeniería con experiencia, esperamos operar nuestro primer V6 en un futuro próximo”, señaló Russ O’Blenes, director ejecutivo de TWG GM Performance Power Units LLC, una nueva empresa que encaminará a Cadillac hacia un futuro como equipo de fábrica, dedicado a la fabricación de chasis y unidades de potencia de Fórmula 1.
Así, Cadillac F1 Team se convierte en el segundo equipo estadunidense en activo (Haas F1 Team), y su llegada a la serie es acompañada de una fuerte base de fanáticos en todo el mundo, alimentada por décadas de participación y podios en las competencias de turismo y resistencia.
Es un nombre respetado y con el respaldo de una de las armadoras con mayor historia en el mundo de las carreras, a pesar de que utilizan a distintas marcas de acuerdo con su mercado (General Motors, Chevrolet o Cadillac). Su impacto se da no sólo en el aspecto económico, sino en el deportivo, pues abre la parrilla de salida a 22 pilotos.
ZZM