En la antesala de un nuevo Clásico Tapatío, Atlas Femenil deja claro un mensaje de confianza y unión. El técnico Roberto Medina, la portera Camila Vázquez y la delantera Brenda Ceren coincidieron en que este duelo de la Fecha 7 no sólo representa tres puntos, sino también un impulso anímico clave en la temporada, aunque el equipo no conoce la victoria ante Chivas desde 2020.

¿Cómo se encuentra la plantilla rojinegra de cara a este importante partido?
El estratega rojinegro explicó que su equipo atraviesa un momento de consolidación, distinto al proceso que vive Chivas, pero con la misma ambición de competir al más alto nivel.
“No creo que nos falte algo, pero sí debemos identificar que somos equipos en procesos diferentes. Ellas tienen jugadoras consolidadas, con proyección para estar siempre arriba, y nosotros estamos en un camino formativo, con muchas ilusiones de ser protagonistas y aspirar a grandes cosas”, mencionó.
Sobre el estado anímico del plantel después de los reciente resultado, Medina destacó la fortaleza de sus jugadoras:
“Las percibo resilientes, con muchos deseos de dejar en el pasado lo que pasó y de construir un nuevo futuro. Han sido muy solidarias, quieren volver a estar en instancias importantes y conseguir resultados relevantes”, añadió.
La guardameta Camila, quien vivirá su primer Clásico Tapatío como titular en el Estadio Jalisco, habló sobre su preparación para un escenario así:
“Sabemos que es un clásico y desde categorías menores se siente esa pasión y esas ganas de ganarle al rival. Trato de tomarlo con calma, como cualquier partido, sin acelerarme pensando en el futuro, sino entrenar cada día con el objetivo claro. Más que presión por la afición, es motivación saber que hay gente que espera algo de nosotras y que estamos preparadas para demostrarlo”, expresó.
Por su parte, Brenda buscará su primer gol ante Chivas, aunque para ella la prioridad es el resultado colectivo.
“Sí, la ilusión de anotar está intacta. Desde que dejé mi país fue una meta poder anotarle a estas guardametas que son muy buenas… Todas somos importantes dentro del juego, desde una tajada de Cami hasta un despeje en la línea”, comentó.
Finalmente, el plantel y el cuerpo técnico hicieron un llamado para que la afición rojinegra llene las gradas del Estadio Jalisco y se convierta en ese impulso extra que el equipo necesita, englobando el mensaje de Roberto Medina, Camila y Brenda.
“Esperamos que la fiel esté ahí, como nuestro jugador número 12. Sé que va a ser un espectáculo y nosotras daremos lo mejor dentro del terreno de juego”, sentenciaron.
La Fecha 7 del torneo se disputará este domingo 17 de agosto, con el Clásico Tapatío Femenil programado a las 19:00 horas en la cancha del Estadio Jalisco. Un escenario inmejorable para que Atlas busque imponerse ante su gente y Chivas intente mantener su dominio en la serie, en una noche donde la pasión, la rivalidad y el orgullo rojinegro estarán a flor de piel.
SG