Un migrante michoacano más perdió la vida en Estados Unidos durante una redada, confirmaron autoridades estatales y federales quienes están a la espera del traslado de su cuerpo a suelo mexicano.
La víctima fue identificada como Silverio Villegas González, originario de la localidad de Loma de Chupio, municipio de Irimbo, Michoacán, quien tenía 38 años y se dedicaba a la cocina.

El migrante michoacano perdió la vida durante una redada por parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), al norte de Chicago.
De acuerdo con los primeros reportes, Villegas González recibió un disparo al retenerse a su detención. Por lo anterior, el Consulado General de México en Chicago ha solicitado información "sobre las circunstancias en las cuales recibió los disparos del agente del ICE", reza un posicionamiento.
Por su parte, el Ayuntamiento de Irimbo condenó los hechos y de igual manera exigieron a las autoridades encargadas de la procuración de justicia "actúen de manera inmediata y contundente" para que no haya impunidad.
Asimismo, confirmaron que el migrante michoacano se encontraba con sus dos hijos cuando ocurrió el arresto. Al respecto, ofrecieron su acompañamiento y asistencia s la familia.
Sobre la repatriación del cuerpo de Silverio, fuentes consultadas al interior de la Secretaría del Migrante revelaron que podría demorar tras las investigaciones a realizar.
CHZ