El rey Carlos III y Donad Trump pasaron revista a la Guardia Real en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, como parte de la ceremonia de bienvenida al presidente de Estados Unidos en su visita de Estado al Reino Unido.
El monarca y el mandatario republicano llegaron al patio del castillo y fortaleza de Windsor en una carroza cerrada tirada por seis caballos blancos desde Casa Victoria, una imponente vivienda ubicada en los terrenos de la finca.

Durante la ceremonia, con toda la pompa reservada para este tipo de visitas, se escucharon los himnos nacionales de los dos países antes de la inspección de la guardia real.
En una tienda cubierta instalada en el patio, también estaban la reina Camila y la primera dama, Melania Trump, mientras que muy cerca observaban los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina.
La magnitud de la ceremonia militar que se ha ofrecido al presidente de Estados Unidos no tiene precedentes y marca la mayor bienvenida militar para una visita de Estado al Reino Unido que se recuerda.
En total, alrededor de 120 caballos y mil 300 miembros del Ejército británico participaron en la ceremonia de bienvenida en Windsor, con 160 efectivos de la Marina Real Británica y 140 de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF).
Trump con el rey:
???????? ???????? A magnificent Ceremonial Welcome at Windsor Castle has marked the start of the US State Visit.
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 17, 2025
The King invited President Trump to inspect a Guard of Honour formed of three regiments of the Household Division: the Grenadier Guards, Coldstream Guards and Scots Guards,… pic.twitter.com/hb7JtqH5lk
Esta es la segunda visita de Estado que hace el presidente al Reino Unido, tras la de 2019 durante su primer mandato.
Intercambio de regalos
El presidente estadunidense regaló al rey Carlos III una réplica de la espada que el presidente Dwight Eisenhower usó durante la II Guerra Mundial, como parte de los obsequios entregados durante la segunda visita de Estado que realiza al Reino Unido.
Por su parte, los reyes entregaron al presidente estadunidense un volumen de cuero hecho a medida por el encuadernador real del castillo de Windsor, para conmemorar el 250 aniversario de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.
Y también la bandera del Reino Unido que ondeaba en el Palacio de Buckingham, en Londres, el día de la toma de posesión de Trump, el 20 de enero pasado.
Estos han sido los obsequios que los dos jefes de Estado se han intercambiado en Casa Victoria, en los terrenos del castillo de Windsor, después de que Trump y la primera dama de Estados Unidos llegaran en helicóptero hasta la finca, donde les esperaban los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina.
Así recibieron a Trump:
Welcome President Trump ???????????????? pic.twitter.com/Xpm5Nq2XRA
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) September 17, 2025
Además, los reyes británicos, Carlos III y Camila, también obsequiaron a la primera dama, Melania Trump, con un cuenco de plata y esmalte, elaborado con técnicas tradicionales de orfebrería por una artista de Irlanda del Norte, y un bolso Anya Hindmarch personalizado.
Protesta multitudinaria
Miles de personas se manifestaron el miércoles en el centro de Londres contra Donald Trump, que llegó el martes al Reino Unido para una visita oficial de tres días.
La concentración, organizada a instancias del grupo "Stop Trump", estuvo vigilada por más de mil 600 miembros de las fuerzas de seguridad, indicó la policía de Londres.
Así fue la manifestación:
HOLY SMOKES! Thousands of protesters gathering in central London right now in opposition to Trump's visit.
— Ron Smith (@Ronxyz00) September 17, 2025
"Donald Trump is not welcome here"
"Together united we can stop the rise of fascism" pic.twitter.com/mYX1UOtKfC
Algunas de las pancartas de los congregados rezaban lemas como "Los migrantes son bienvenidos, Trump no es bienvenido", "No al racismo, no a Trump" o "Bombardear niños en Gaza y festejar en Reino Unido".
SNGZ