Un niño de 11 años murió baleado en Houston después de una broma en la que tocó el timbre de una casa y salió corriendo, informó la policía el domingo.
El niño había estado tocando timbres como una broma el sábado por la noche, señaló el Departamento de Policía de Houston en un comunicado. La broma consiste en huir antes que alguien dentro de la casa abra la puerta.
El niño, que aún no ha sido identificado, murió el domingo a causa de sus heridas, según la policía.
El portavoz de la policía, Shay Awosiyan, dijo que los agentes siguen investigando el incidente y hasta la noche del domingo no han arrestado a nadie en relación con la muerte del niño.
Otros bromistas asesinados
Otras bromas de este tipo han tenido resultados mortales anteriormente. En 2023, un hombre del sur de California fue condenado por tres cargos de asesinato en primer grado por matar a tres adolescentes al embestir intencionalmente su auto después de que tocaran su timbre como una broma.
Y en mayo, un hombre de Virginia fue acusado de asesinato en segundo grado por matar a tiros a un adolescente de 18 años que había tocado su timbre cuando filmaba un video de TikTok de la broma, publicó en ese entonces el New York Times.
Tiroteo en escuela católica deja un niño herido
Médicos indicaron este jueves 28 de agosto que un niño se encuentra en "estado crítico" y dos personas más en "estado grave", tras resultar heridos en el tiroteo contra la escuela católica de La Anunciación en Minneapolis del miércoles en el que fallecieron dos menores y 17 personas resultaron heridas, entre ellos 14 menores de edad.
Momentos de terror:
El padre de dos hijas en la Iglesia Católica de la Anunciación en Minneapolis comparte un video de cuando llegó a la escena del tiroteo el miércoles. pic.twitter.com/LrsX93DZEo
— The Epoch Times Español (@EpochTimesEs) August 29, 2025
El director ejecutivo interino del hospital Hennepin Healthcare, Thomas Klemond, informó en conferencia de prensa que está atendiendo a nueve pacientes involucrados en el tiroteo escolar y que uno de los menores tiene un diagnóstico reservado por su condición crítica.
Otras seis personas, cinco menores entre ellos, se encuentran en buen estado y otros dos están en estado grave, agregó Klemond.
Por su parte, Marty Scherer, jefe del Servicio Médico de Emergencia (EMS), dijo que un niño había recibido un disparo con una escopeta en la espalda mientras cubría a uno de sus compañeros.
A su vez, el Hospital Infantil de Minnesota publicó un comunicado informando que cuatro menores fueron dados de alta y otros tres permanecen bajo sus cuidados.
El miércoles, un hombre de 23 años identificado como Robin Westman, disparó en la iglesia de la escuela católica de La Anunciación para niños de entre 5 y 14 años en el sur de Minneapolis.
Westman asesinó a dos niños de 8 y 10 años y dejó 17 heridos antes de suicidarse, de acuerdo con datos ofrecidos por la policía local.
SNGZ