El presidente estadunidense, Donald Trump, negó que dibuje mujeres, en relación a la carta que supuestamente envió a Jeffrey Epstein por sus 50 años en 2003, también rechazó haber asistido a su isla privada y aseguró que los archivos sobre el difunto magnate los manejó "la peor escoria del mundo".
"Por cierto, nunca fui a la isla como Bill Clinton, quien acudió 28 veces. Nunca fui a la isla pero escuché que Larry Summers (ex secretario del Tesoro) estuvo ahí igual que mucha gente importante de la que no se habla. Me invitó, pero rechacé la oferta", dijo en conferencia de prensa junto al primer ministro británico, Keir Starmer.
"No soy una persona que dibuje. No hago dibujos de mujeres", dijo a la prensa en un segundo turno de preguntas en el complejo de golf de Turnberry (Escocia).
En esa sesión, fue cuestionado en relación al artículo del Wall Street Journal (WSJ) sobre las misivas que supuestamente recopiló la ex ayudante y pareja de Epstein, Ghislaine Maxwell, que cumple una pena de 20 años en prisión en Estados Unidos por ser cómplice del empresario pederasta, entre ellas presuntamente una de Trump.
El presidente sostuvo que si le piden que dibuje un edificio, lo haría "con cuatro líneas y un pequeño techo" porque no es "una persona de dibujar".
Trump volvió a negar cualquier relación con el magnate, acusado de tráfico sexual de menores y que se quitó la vida en prisión en 2019, y aseguró que los archivos sobre su causa "fueron dirigidos por la peor escoria del mundo".
Reacción de Trump:
Trump on Epstein: I never went to the island. Bill Clinton went there supposedly 28 times. I never had the privilege of going to the island. I turned it down. pic.twitter.com/p5tUXX9zYC
— Acyn (@Acyn) July 28, 2025
"Fueron dirigidos por (el ex director del FBI, James) Comey, fueron dirigidos por (el ex fiscal general de EE.UU., Merrick) Garland, fueron dirigidos por (el ex presidente estadunidense, Joe) Biden", a quienes calificó como "su enemigo". "Si hubiera algo ahí, lo habrían utilizado para las elecciones", señaló.
En cuanto a un posible indulto a Maxwell, reiteró que podría hacerlo, pero que nadie se lo ha pedido.
"Tengo permitido darle un indulto, pero nadie se me ha acercado con ello. Nadie me ha preguntado por ello", manifestó.
Tras su reunión con Starmer, ambos se desplazarán a su otro complejo cerca de Aberdeen, en el noreste de Escocia, donde el martes inauguró un segundo campo de golf.
Inundan redes con fotos de Trump junto a Epstein... muchas falsas
Fotos y videos falsos generados con inteligencia artificial en los que se ve al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto al delincuente sexual Jeffrey Epstein, acumulan millones de visualizaciones en las redes sociales, según informó el viernes un organismo especializado.
Trump y Epstein, hallado muerto en 2019 en su celda de una prisión de Nueva York antes de ser juzgado por delitos sexuales, se conocían, como demuestran fotos reales de ambos juntos.
???? Photos confirm for the first time that Jeffrey Epstein attended Donald Trump’s 1993 wedding to Marla Maples.
— ADAM (@AdameMedia) July 22, 2025
No wonder he’s desperate to change the conversation to Obama. Don’t let him. pic.twitter.com/lZc3UE9QAa
El caso Epstein recuperó notoriedad hace dos semanas tras la publicación de un informe del FBI y del Departamento de Justicia que descartaba las teorías conspirativas que tanto habían alentado los seguidores de Trump.
En este tiempo, al menos un video y siete fotos generados con inteligencia artificial han acumulado 7.2 millones de visualizaciones en varias redes sociales, según la organización de vigilancia de la desinformación NewsGuard.
En el vídeo falso se ve a ambos bailando cerca de mujeres jóvenes. En dos fotos Tump y Epstein están en un sofá rodeados de chicas que parecen ser menores de edad.
NewsGuard determinó mediante programas informáticos, entre ellos Hive e IdentifAI, que estos archivos están generados con herramientas de inteligencia artificial.
Parte de los conservadores que apoyan a Trump acusan al gobierno de intentar encubrir a las élites al negarse a revelar los detalles del caso.
Desde que el asunto resurgió a principios de julio, Trump intenta distanciarse de la figura de Epstein, con quien mantuvo una estrecha relación hace más de veinte años.
La muerte del financiero ha alimentado numerosas teorías no verificadas de que fue asesinado para evitar revelaciones sobre personalidades poderosas y ricas.
En 2008, Epstein fue condenado a una corta pena de prisión tras declararse culpable de haber utilizado los servicios de prostitutas, incluida una menor de edad.
SNGZ