Durante los últimos meses, el mundo digital ha sido sacudido por una ola de violencia que ha cobrado la vida de varios influencers y creadores de contenido.
Desde América Latina hasta Asia, los asesinatos de figuras públicas con miles —o incluso millones— de seguidores se han vuelto cada vez más frecuentes, encendiendo las alarmas sobre los riesgos que enfrentan quienes viven bajo el ojo constante de las redes sociales.
Ejemplo de ello es el reciente asesinato de Camilo Ochoa Delgado, mejor conocido como 'El Alucín', quien murió el 16 de agosto en Temixco, Morelos, luego de que un hombre armado ingresara a su domicilio y le disparara con un arma de fuego.

El creador de contenido, también conocido por ser un ex integrante de un cártel de drogas, contaba con más de 12 mil seguidores en Instagram, y con poco más de 300 mil suscriptores en su canal de YouTube.
Otro caso reciente fue el de Ariela 'La Langosta', una influencer dominicana de 29 años de edad que murió a primeras horas del 17 de agosto en Nueva York; uno de los tantos casos que se han registrado durante los últimos meses en Estados Unidos.

El caso de Chrystofer A. Whyte
A mediados del pasado mes de junio, Estados Unidos registró uno de los asesinatos más impactantes de un creador de contenido.
Los hechos ocurrieron el jueves 12 de junio, cuando el influencer Chrystofer A. Whyte, de sólo 18 años, perdió la vida al recibir un disparo de fuego mientras se encontraba en la playa de Long Branch, Nueva Jersey.
Whyte, quien fue descrito por sus conocidos como alguien amable, se convirtió popular en TikTok al compartir videos de él bailando o haciendo Lip Sync.
De acuerdo con información revelada por la Oficina del Fiscal de Condado de Monmouth, los presuntos responsables de la muerte del joven fueron dos hombres, quienes fueron detenidos poco después del evento.
Se trata de un hombre y un menor de edad quienes son acusados de conspiración para competer posesión ilegal de un arma de fuego, posesión ilegal de un arma con fines ilícitos, entorpecimiento de la labor judicial y otros.
Aunque el asesinato no ocurrió en alguna situación extraordinaria y las autoridades aún investigan si el homicidio tuvo relación alguna con la popularidad en redes sociales del joven, su muerte destacó por una razón en particular.

El video del influencer Chrystofer A. Whyte
Una vez que las autoridades confirmaron el deceso de Whyte, quien fue atleta en el Woodbridge High School, usuarios de TikTok destacaron que, previo a su muerte, Whyte compartió un video "esperanzador" en redes sociales.
"No sé, amigo, simplemente tengo esta loca confianza en que todo saldrá bien al final", se lee en la descripción del breve video que compartió el 11 de junio, horas antes de su asesinato.
Un segundo video llamó la atención de los internautas. En él, el joven aconsejó: "Aléjate de quienes te ignoran hasta que finalmente te necesitan".
El último video compartido por Whyte fue subido a TikTok poco antes de su muerte. En la grabación se le ve sentado disfrutando de la playa, mientras de fondo suena "Rock That Body" de The Black Eyed Peas.
Uno de los 106 mil seguidores que posee en TikTok comentó:
"Solo quiero decir que este hombre era un ángel. Una vez, a mi amigo y a mí nos seguían en Seaside y él y sus amigos vinieron, nos ayudaron y se quedaron con nosotros el resto de la noche hasta que nos fuimos".
"Era extremadamente dulce y sumamente respetuoso con todos, si él no hubiera estado allí esa noche, no sé qué hubiera pasado. Es triste escuchar sobre su fallecimiento en TikTok después de un año de siempre preguntarme cómo estaba, que Dios lo tenga en su gloria. Gracias por todo Chris".
El video ya suma más de 600 mil "me gusta", mientras las autoridades continúan con las investigaciones.
En la próxima entrega, Notivox explicará otro caso, el de Siqiniseko Mvelasee, el primer influencer de Sudáfrica asesinado durante una transmisión en vivo.
RMV.