Dos hombres fueron detenidos por vulnerar las restricciones de espacio aéreo impuestas en torno a la localidad de Windsor, al oeste de Londres, con motivo de la segunda visita de Estado al Reino Unido del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó la Policía.
Los arrestados, ambos de 37 años y residentes fuera de esa zona, son sospechosos de pilotar un dron dentro del perímetro restringido, que incluye el castillo real de Windsor, donde se alojarán el mandatario estadunidense y la primera dama, Melania Trump.

¿Qué se sabe del presunto despliegue?
Los dos permanecen bajo custodia mientras se investigan los hechos en virtud de la legislación aeronáutica, indicó la Policía, que ha reforzado la presencia en esa localidad inglesa, situada a unos 40 kilómetros de la capital británica.
Las fuerzas de seguridad recordaron que las limitaciones aéreas, vigentes entre el 16 y el 18 de septiembre, afectan a todo tipo de aeronaves, incluidos los drones.
Según el inspector Matthew Wilkinson, estas medidas son "esenciales para garantizar la seguridad de la comunidad local y de todos los asistentes a la visita de Estado".
Trump tiene previsto aterrizar este martes a las 19:30 GMT en el aeropuerto de Stansted, al este de Londres, tras lo cual el miércoles será agasajado en el castillo de Windsor, junto con su esposa, por los reyes Carlos III y Camila.
El jueves, se desplazará a la residencia campestre del primer ministro en Chequers, a unos 60 km de la capital, para reunirse con Keir Starmer, y también habrá restricciones de espacio aéreo.
Medidas de seguridad en estancia de Trump
Para esta segunda visita de Estado, el gobierno britanico decretó un "nivel de amenaza muy alto" en el Castillo de Windsor, donde Trump y su esposa Melania serán objeto de una recepción de honor tras su llegada este martes en noche por parte el rey Carlos. Posteriormente se espera una pomposa bienvenida ceremonial y una procesión en carruaje por los terrenos del castillo.
Sin embargo, miles de manifestantes de la coalición Stop Trump se congregarán en la calle principal de Windsor y encabezarán lo que se prevé como una masiva marcha por el centro de Londres, el miércoles 17 de septiembre, que culminará con una multitudinaria concentración en Parliament Square.
Los organizadores han declarado que “Trump y sus políticas autoritarias no son bienvenidos” y han prometido congregar movimientos por la democracia, la igualdad, el medio ambiente y la causa palestina para mostrar una oposición unificada.
Con información de Diego Salcedo
MD