Un informe policial sobre el accidente del avión Boeing 787 del Air India reveló que casi el 70 por ciento de los pasajeros murieron en su asiento y con el cinturón abrochado.
La información anterior fue proporcionada por agentes que investigan el siniestro a La Vanguardia, después del despegue en Ahmedabad, con destino Londres-Gatwick.

La aeronave, un Boeing 787 Dreamliner, se precipitó sobre un albergue estudiantil tras una posible falla técnica. La cifra oficial es de más de 241 fallecidos, aunque el número exacto sigue pendiente por la dificultad de identificar restos humanos fragmentados.



Hombre sobrevive al siniestro del Air India
El único superviviente, Vishwash, un británico de origen indio, logró escapar por una salida de emergencia.
“Vi un hueco y salté”, declaró desde su cama en el Hospital de Ahmedabad, donde recibió la visita del primer ministro Narendra Modi.
Entre las víctimas, muchas familias de origen indio residentes en Reino Unido, Portugal y Canadá, así como dos jóvenes azafatas del estado de Manipur, destacaron por la tragedia de sus historias. En la escena del accidente, aún se hallaban este viernes maletas calcinadas, botellas derretidas y fragmentos del fuselaje esparcidos por la zona.

¿Por que ocurrió el accidente del Air India?
La hipótesis principal apunta a una falla de alimentación de combustible en los motores General Electric del Boeing, lo que explicaría el “parón” que relató Vishwash segundos antes del impacto.
India exige respuestas. La tragedia no solo golpeó a Air India, sino al proyecto de país moderno que simbolizaba Gujarat. La recuperación de la caja negra podría ser clave para esclarecer un suceso que ya se considera la peor catástrofe aérea india en tres décadas.
APC