Roshni Songhare, influencer y miembro de la tripulación de vuelo de 27 años de Dombivli en Maharashtra, fue una de los víctimas que perdieron la vida en el trágico accidente aéreo de Ahmedabad el jueves.
Estaba a bordo del vuelo AI171 de Air India, que se dirigía a Londres, pero se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Sardar Vallabhbhai Patel en Ahmedabad.

El avión Boeing, que transportaba 242 pasajeros y tripulación, se estrelló en un complejo de la universidad médica en el área de Meghaninagar de Ahmedabad y estalló en llamas. Al menos 265 personas murieron y muchas otras resultaron heridas en el accidente.
Roshni solo se había despedido de su familia un día antes antes de dirigirse a Ahmedabad para el servicio. Residente de la Sociedad Nav Umiya Krupa en Rajaji Path en Dombivli East, vivía con su padre Rajendra, su madre Rajshree y su hermano Vignesh.
La familia se había mudado del área de Grant Road en Mumbai a Dombivli hace dos años. Roshni completó su educación en Mumbai y, a pesar de las dificultades financieras, persiguió el sueño de toda su vida de convertirse en azafata a través de la perseverancia y la dedicación.
Este accidente, que ha sido etiquetado como una de las peores tragedias de la aviación en la historia reciente de la India, ha llevado a un duelo en todo el país y pide una investigación exhaustiva. El Ministerio de Asuntos Exteriores (MEA) está coordinando con las embajadas de los extranjeros afectados, incluidos 53 ciudadanos británicos, 7 portugueses y 1 canadiense que estaban a bordo.
Mientras tanto, el Ministro del Interior de la Unión, Amit Shah, junto con el Ministro de Aviación Civil Ram Mohan Naidu y el Ministro Principal de Gujarat, Bhupendra Patel, visitaron el lugar del accidente. Shah dijo que las operaciones de rescate se vieron obstaculizadas por el calor extremo causado por la quema de 1,25 lakh litros de combustible de aviación.
"Debido al intenso fuego, no había posibilidad de salvar a nadie", dijo Shah a los periodistas. Las autoridades han recuperado casi todos los cuerpos de los restos, y la identificación del ADN está en marcha.
Songhare, que tenía más de 54 mil seguidores en Instagram antes de morir y ahora tiene más de 61 mil, era una influencer especializada en viajes. También trabajaba como azafata con Air India.
Los otros miembros de la tripulación de cabina han sido identificados como Saineeta Chakravarti, Nganthoi Kongbrailtpama, Depak Pathak, Maithili Patil, Irfan Shaikh, Lamnunthem Singson, Roshni Songhare Rajendra y Manisha Thapa.
Su trágica muerte fue confirmada Ravindra Chavan, quien expresó su dolor en X (anteriormente Twitter). Escribió:
"Estamos profundamente entristecidos por la desafortunada muerte de la Sra. Roshni Songhare de Dombivli en el desgarrador accidente aéreo en Ahmedabad. Como miembro comprometido de la tripulación de vuelo, su repentina pérdida es realmente dolorosa. Que su alma descanse en paz".

JCM