Dentro del marco de la presentación de José Juan Macías y Alan Medina como refuerzos de los Pumas de la UNAM para el Apertura 2025, el canterano de Chivas compartió que la incorporación con los auriazules representa “la oportunidad de su vida”.
Sin embargo, también le pidió a la afición que no tengan expectativas en cuanto a su rendimiento, pues considera que lo que vale es lo que haga de ahora en adelante.
“La palabra que me describe es agradecido. Me fui a Europa a resolver el tema de lesiones. Me siento en mi mejor forma física desde que juego futbol. Me siento muy agradecido. Esperen cero expectativas de mí, es como volver a debutar y lo demás no importa. Es la oportunidad de mi vida. Llegó a un grande, no a cualquier club de menor valor en México. Estoy agradecido”.
???? “Llego en la mejor forma de mi carrera”: JJ Macías y lo que significa llegar a Pumas. ????????
— La Afición (@laaficion) August 21, 2025
???? @n7mariobadillo
???? https://t.co/vixkdsaHWT pic.twitter.com/qL8yW6Zfwp
Sin ritmo futbolístico pero listo para debutar
De igual manera, José Juan Macías se sinceró al revelar que no cuenta con el “ritmo futbolístico” debido a que no ha jugado un partido oficial desde enero del presente año. Sin embargo, poco después afirmó que se encuentra a tope futbolísticamente. Por lo que en caso de que Efraín Juárez lo requiera podría estar listo el domingo ante Puebla.
“El ritmo futbolístico no lo traigo. Después el tema que tengo de goles, eso se va a dar cuando vayan pasando lo juegos. Hay que ser realistas, me encantaría que desde el primer juego muestre mi mejor versión”.
???? “Es mi última oportunidad para regresar en el futbol”: Duro mensaje de JJ Macías en su llegada a los Pumas. ????????
— La Afición (@laaficion) August 21, 2025
???? @n7mariobadillo
???? https://t.co/vixkdsaHWT pic.twitter.com/XcvCwKwSLf
“Voy a tratar de hacerlo lo más pronto posible. Espero que en tres o cuatro partidos, pero no es lo mismo tener eso juegos a 15. No puedo dar un tiempo especifico, pues no sé cuando pueda aparecer. Estoy al 100 para jugar”.
‘No cambiaría las lesiones por nada’
Finalmente, JJ Macías destacó el hecho de que no cambiaría ninguna de sus lesiones. Pues considera que todas y cada una de ellas le han aportado aprendizaje y resiliencia. Además de agregar que, ahora que cuenta con una segunda oportunidad, piensa hacer todo lo que sea necesario por volver a brillar en el futbol mexicano.
“No cambiaría las lesiones pues me hicieron crecer y valorar cosas de la vida que a veces no se valoran. En los futbolistas tenemos facilidades, pero ahora estoy fortalecido pues cuando te quitan algo de las manos duele y me voy a tirar de cabeza para lograrlo. Es el don que me dio Dios”.
CIG