Efraín Juárez llegó a Pumas a mediados del torneo pasado con el objetivo de regresar a la institución a los puestos protagonistas. Su primer torneo no terminó como hubieran querido en el Club Universidad, pues no llegaron a los puestos de Play-In.
Sin embargo, para este torneo el equipo llegó con las ilusiones renovadas y con varios refuerzos para buscar la liguilla y, ¿por qué no?, ser uno de los contendientes al título de Liga MX.

Efraín Juárez sabe que no solo basta con tener calidad dentro de la cancha para cumplir los objetivos, sino que se debe complementar con acciones fuera de ella, como los entrenamientos o la vida diaria de los jugadores.
En este sentido, el entrenador aseguró en entrevista para el programa Linea de 4, de TUDN, que una de sus más grandes satisfacciones es que los jugadores de Pumas bajaran de peso desde que él llegó, asegurando que, en conjunto, han sido 100 kilogramos menos que ha perdido la plantilla del Club Universidad.
"Con toda sinceridad, una de las cosas que me deja más orgulloso es que el equipo tiene 100 kilos menos; cuando yo llegué hice una lista. Pero no solo de peso, 100 kilos menos de grasa, quiere decir que cada uno más o menos, de un plantel de 20-22 jugadores, entre tres y cuatro kilos de grasa".
"¿Tú sabes lo que es cargar 3-4 kilos de grasa? ¿y sabes quién lo dice?, empezando por mí, pero ¿sabes quién es mi voz dentro de ese vestidor? un tipo que se llama Keylor Navas y que entrenó con los mejores, con Cristiano Ronaldo, Messi."
Pumas marcha en el lugar 11 de la tabla hasta antes del inicio de la jornada 5 del futbol mexicano, y se quedó a punto de clasificar a la próxima ronda de la Leagues Cup, donde una derrota contra el Inter Miami en el último partido los dejó sin posibilidad.
La llegada de refuerzos como Keylor Navas y Aaron Ramsey ha despertado cierta ilusión en la afición de los Universitarios, que ahora estarán atentos a ver los resultados de esos 100 kilos de grasa que ha perdido la plantilla del Club Universidad.
CIG