La Liga MX mostró este viernes su respaldo al Club América y acusó a la Alcaldía Benito Juárez de una "arbitrariedad" por el cierre de Estadio de la Ciudad de los Deportes para el partido en el que las Águilas enfrentarán a Pachuca.
Las autoridades de la delimitación capitalina informó que el duelo de la jornada 7 del Apertura 2025 del futbol mexicano se jugará a puerta cerrada al acusar que la logística del último juego causó problemas de vialidades aledañas.
"La LIGA MX lamenta la arbitrariedad cometida por la Alcaldía Benito Juárez consistente en que, sin juicio previo y sin escuchar a las partes, aplica unilateralmente una sanción extralimitada que afecta directamente a la afición", se lee en el comunicado de la Liga MX.

Del mismo modo, la liga señaló que espera que la "Alcaldía rectifique su decisión", y permita que el cotejo cuente con la presencia de los aficionados.
Por lo anterior, la Liga MX señaló que apoyará a las Águilas para el juego ante Tuzos se celebre "de la mejor manera posible". El mismo Grupo Ollamani respondió a la decisión de las autoridades de la alcaldía y acusó a lo policías capitalinos de causar los problemas viales.
"Finalmente, la LIGA MX, conforme a sus facultades y en apego al Reglamento de Competencia, apoyará al Club para que el partido programado para el 30 de agosto se lleve a cabo de la mejor manera posible", finaliza la postura.
La LIGA MX informa: pic.twitter.com/l45nm1ZrAg
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) August 29, 2025
MGC