El club América ya se pronunció respecto al comunicado que la alcaldía Benito Juárez emitió informando que el partido entre las Águilas y los Tuzos del Pachuca se deberá jugar a puerta cerrada por una supuesta violación del personal de seguridad del conjunto azulcrema, que habría cerrado una calle en el partido del jueves entre América Femenil y Santos.
En un comunicado, Ollamani, empresa dueña del club América acusó que fue la propia alcaldía la que llevó a cabo el operativo vial y por ende el bloqueo de dicha calle que generó un problema vecinal.
"Lamentamos que la Alcaldia Benito Juárez pretenda afectar a la afición del futbol mexicano e impedir que asistan al partido entre Club América y Club Pachuca en el Estadio Ciudad de los Deportes", reza en el inicio el documento.

Y agrega que "su disposición para obligar a los equipos a jugar a 'puerta cerrada' señala que ayer hubo, durante un partido del equipo femenil, extralimitaciones del personal de seguridad del América al "cerrar la calle de Indiana". Al respecto informamos que: Club América no tiene personal de seguridad. Quienes cerraron la calle fueron policías de la CDMX. Esto lo hicieron dado el plan de seguridad de la propia Alcaldía".
Asimismo, invita a que "la autoridad local rectifique un acto arbitrario. De afectar a la afición" y agrega que se reserva "el derecho de emprender acciones legales".
El Estadio Banorte informa ????️ pic.twitter.com/WidhItUZ7L
— Estadio Banorte (@EstadioBanorte) August 29, 2025
Del mismo modo en su cuenta de X, Ollamani posteó imágenes donde se ve a policías encabezando el bloqueo de la vialidad señalada en la calle de Indiana, así como el plan de vialidad que fue transmitido por la propia alcaldía.
A reserva de ver qué ocurre, queda en la autoridad de la demarcación determinar si existe la apertura de puertas para el ingreso de afición o si se mantiene la decisión de que el juego entre Águilas y Tuzos se celebre a puerta cerrada.
MGC