Las lesiones han vuelto a afectar al América, el cuadro amarillo ha sufrido bajas considerables de jugadores con un peso futbolístico y moral, una de ellas la del capitán Henry Martín, un tipo que goza del afecto del vestuario.
El delantero yucateco ha padecido últimamente diferentes molestias, la más reciente un esguince de rodilla, y a él se ha sumado Jonathan dos Santos con un desgarro y la más cruel ha sido la de Dagoberto Espinoza, quien se rompió el ligamento anterior cruzado, encima en el juego contra San Luis de media semana Rodrigo Aguirre salió con el pómulo derecho inflamado.

Álvaro Fidalgo, quien también ha tenido sus molestias, habló de estás bajas, de cómo impactan al grupo y en el caso de Henry fue un poco más enfático.
Precisamente Álvaro salió de cambio en el Clásico Nacional por un golpe en la rodilla derecha, hay que recordar que el Maguito sufre de rótula bipartita, una condición de nacimiento que le provoca mucho dolor con los golpes. El español se refirió a ello.
“Para eso está la buena planificación para tener diferentes variantes para que cuando pasen estas cosas cada jugador tenga una cosa que ofrecer, lo importante es que todo mundo se sienta importante, da igual quien juegue, siempre debe dar ese nivel, todo mundo está preparado para ser titular. Obviamente hay bajas que son difíciles de suplir como perder a la Bomba (Henry), no tenerlo tantos partidos es una putada porque es el líder de todos, es el número 1, el que nos llevó a todo esto junto con André, perderlo a él siempre es complicado por el futbolístico y por el tema mental, por el líder y porque es una leyenda. Eso en el campo pesa mucho, Jona lo mismo, el nivel que dio en estos torneos, te da una cosa complicada de encontrar en la plantilla por su criterio; Daguito venía volando, con una confianza increíble, tiene unas condiciones que no hace falta ni mencionar, su físico es elite y estoy seguro que se recuperará, es un chico muy profesional, entrena como un animal, es un buen chico, se va a recuperar de esto y le dará muchas alegrías al americanismo; el otro día el golpe a Rodri, no sé como está su situación para mañana, así que nadie quiere nunca perder compañeros, pero los que estamos ahí sí o sí tenemos la obligación, todos sabemos a los que jugamos”.
???????????????? pic.twitter.com/OwZjBJBwqy
— Club América (@ClubAmerica) September 25, 2025
“No fueron los meses más fáciles para mí, no recuerdo un partido donde haya podido estar al cien por ciento en todo. Intento estar, tuve dos golpes muy fuertes en Juárez y Chivas en los que me tuvo con días bastante jodidos. Gracias a Dios tenemos un cuerpo médico que nos ayuda. Venía muy bien antes del golpe contra Juárez. No es una lesión, pero esos golpes en esa zona son sensibles y no encontraba el tono físico al final en estos meses. El golpe contra Chivas, si hubiera parado más, a lo mejor estaría al cien por ciento, pero todos los futbolistas jugamos con dolor, es parte del futbol. Ojalá encuentre en el parón de Fecha FIFA la manera de estar del todo bien. Ahora mismo me siento bastante bien, entrené con buenas sensaciones, mañana posiblemente esté casi perfecto”.
Con las bajas que ha sufrido América se prevé que André Jardine realice algunos ajustes en el once, Fidalgo no ha sido titular en los últimos dos juegos, pero esa condición cambiaría este sábado mientras en ataque el entrenador brasileño mandaría a Raúl Zúñiga.
CIG