Partido grande para América este sábado en el Ciudad de los Deportes. Las Águilas reciben a Pumas en una edición más del clásico capitalino, que siempre arroja encuentros especiales y ahora no es la excepción.
El cuadro azulcrema llega con la obligación de reivindicarse después de lo que fue su última presentación como local en la que perdió el Clásico Nacional frente a Chivas por 1-2.

Enfrente estará una escuadra que llega con una fuerte necesidad de sumar los tres puntos para seguir aspirando a lograr un ticket para la fiesta grande, por lo que el conjunto de Coapa deberá tener mucho cuidado y evitar verse sorprendido como le pasó con el Guadalajara.
Álvaro Fidalgo, mediocampista de las Águilas habló en la víspera de este juego y reconoció que es uno de los que en lo personal disfruta más jugar y le fastidia perder.
“Me duele perder cualquier partido, me da igual el que sea. No es lo mismo, en un clásico te juegas el honor, el respeto, hay mucho en juego de las aficiones, defiendes la camiseta que llevas puesta, pero me duelen todos los partidos, no me gusta perder ni en las canicas. Los más importantes eran Chivas y Pumas, Cruz Azul después de los últimos dos años la rivalidad creció mucho, pero no sé si al nivel de Chivas y Pumas en lo emocional. Me da igual, siempre quiero ganar los tres. El más grande somos nosotros y eso es lo que importa”, señaló el Maguito.
???? ¡Quieren pegarle a Pumas! Álvaro Fidalgo habló sobre lo que espera en el próximo Clásico Capitalino. ????????????
— La Afición (@laaficion) September 26, 2025
???? @enrique_mtzv
???? https://t.co/vixkdsaHWT pic.twitter.com/d1K5l7vCmC
Para el juego de este sábado ambos equipos salen con la necesidad de lograr la victoria, América para mantenerse en la pelea por los primeros lugares y Pumas para seguir aspirando a la fiesta grande y Álvaro señaló qué tipo de partido espera.
“Son rivales que juegan de diferente manera. Es un Clásico y es un partido diferente, nunca es un partido más, te juegas más que tres puntos, uno gana, otro pierde y en los Clásicos son más que tres puntos; entra en juego la rivalidad de las aficiones, entra el juego que es el eterno rival y es lo que duele cuando pierdes, es lo que nos pasó contra Chivas, nos dolió perder con el eterno rival. Entran más que tres puntos, el factor emocional y anímico. Los Clásicos son muy intensos, a lo mejor no son tan vistosos de ver porque ningún equipo quiere perder. Mañana estoy seguro de que Pumas planteará un partido cerrado, intenso, con faltas, es futbol. Me preocupa lo que hagamos nosotros, cómo nos paremos en la cancha y nada más. Al final es eso, si hablo del tema futbolístico, Pumas perdió el otro día contra Juárez, hubo una expulsión y les metieron el 2-1 y es complicado. Llegarán con ganas de cambiar eso y nosotros de sumar de a tres”.
El mediocampista español sabe que América es un equipo de los más importantes en el futbol mexicano, y que las tres rivalidades que tiene frente a Chivas, Pumae y Cruz Azul, son las más especiales para su afición; en lo personal habló de cómo vive cada una de ellas calificó la escala de los clásicos.
“Considero a Pumas un Clásico, por supuesto. Considero que tenemos tres, sobre todo porque cuando llegué vi que los más importantes eran Chivas y Pumas, Cruz Azul en estos últimos años fueron partidos lindos y la rivalidad sigue creciendo. A todos nos gusta tener grandes partidos y a Pumas lo considero un partido importante para nosotros. Para la afición, según me contaron, hace años este juego era una locura. Obviamente claro que lo considero eso. Sabemos como nos juegan todos los rivales, no es nada nuevo, lo he comprobado en estos años que llevo aquí”.
???? “No me gusta perder ni a las canicas”: Fidalgo asegura que a él le duele perder todos los juegos por igual. ????
— La Afición (@laaficion) September 26, 2025
???? @enrique_mtzv
???? https://t.co/vixkdsaHWT pic.twitter.com/lBUqtyUw1b
CIG