“Penal contra las Chivas”, no importa cuando se lea o se escuche, pues en los juegos del presente Apertura 2025 les han sancionado la pena máxima. Cinco juegos jugados, cinco penales le han marcado al Rebaño, que han repercutido en tres derrotas.
En su primer juego ante León, una falta de Erick Gutiérrez sobre Ettson Ayón fue suficiente para que sancionaran el primero; James Rodríguez lo cobró y con ello, la Fiera obtuvo su primera victoria y el Guadalajara su primer descalabro.
A la fecha siguiente ante el Atlético de San Luis se repitió, Gutiérrez Galaviz cometió falta sobre Joao Pedro; el italo brasileño cobró y marcó el segundo de la tarde para su equipo, que significó el empate 2-2 parcial.
En la jornada 4 ante Santos Laguna, Daniel Aguirre empujó a Ramiro Sordo en los linderos del área, suficiente para que marcaran la tercera pena máxima; Bruno Barticciotto cobró y los Guerreros se llevaron el juego con ese tanto.
Para la jornada siguiente ante Juárez se repitió la dosis, Bryan González cometió una infracción sobre Madson de Souza y señalaron penal; Oscar Estupiñan lo tiró y adelantó a los Bravos, que a la postre ganaron el juego 2-1.
Por si cuatro no fueron suficientes, ante los Xolos se volvió a repetir la fatídica infracción cuando Diego Campillo jaló de la camiseta a Jackson Porozo y desde el VAR señalaran la falta, la buena para los rojiblancos fue que Raúl Rangel atajó el disparo.
Los penales le han pegado al Rebaño, nueve puntos se les escaparon por esas faltas de atención, igualaron a Mazatlán, quienes en el Apertura 2021 fueron sancionados con cinco penales seguidos de la Jornada 3 a la siete.
LA CIFRA
- 3 DERROTAS. Le han costado a Chivas los penales en contra en este torneo.
MC