Para Chivas, jugar como visitantes ha sido una pesadilla desde el certamen pasado, solo suman una victoria en 11 juegos, por lo que deberán dejar a un lado los números negativos y los golpes anímicos, para levantar en el Estadio Caliente.
En los últimos 11 juegos como visitantes, el Rebaño suma solo una victoria, empataron tres y perdieron siete encuentros; el único triunfo fue la campaña pasada ante Pumas, donde fueron dirigidos por José Meléndez.
Perdieron ante Necaxa, León, Toluca, Atlético de San Luis y Rayados, el certamen pasado, además de León y Santos, en el actual, mientras que igualaron con Juárez, Mazatlán y Atlas.

En ese lapso de partidos, ya pasaron por el banquillo rojiblanco, Óscar García, el interinato de Meléndez, Gerardo Espinoza y actualmente Gabriel Milito.
Las sensaciones y estadísticas del Rebaño han sido buenas, superaron a la Fiera y a los laguneros, pero aún así no les alcanzó para ganar los partidos, pues las desatenciones fueron determinantes.
Esta noche, las Chivas viajan a la frontera en busca de un bálsamo para recobrar la confianza y se enfrentan a unos Xolos peligrosos.
El Rebaño apenas ha conseguido tres puntos de 12 disputados, han dejado buenas sensaciones, pero errores puntuales los han condenado y marchan en el antepenúltimo lugar de la tabla.
Los de Gabriel Milito han recibido gol en todos sus partidos, los cuatro del torneo local y los tres de la Leagues Cup, por lo que será fundamental preservar el cero si quieren competir, pues el rival es de cuidado.
¿Qué le espera a las Chivas por parte de Xolos?
Los Xolos llegan tras vencer al Pachuca, se ubican en el séptimo lugar de la clasificación y con futbolistas desequilibrantes; Kevin Castañeda es su jugador más productivo, Adonis Preciado es quien suma más duelos uno contra uno (5) y Gilberto Mora, el que más participaciones de gol suma, con tres.
Mientras que en fase defensiva también suelen destacar, son la cuarta mejor, con seis tantos encajados, Jackson Porozo destaca por su juego aéreo y balones ganados en su área, mientras que el ex rojiblanco, José Antonio Rodríguez, es el cuarto portero de la Liga con más atajas y con el 80 por ciento de los partidos, sin haber recibido gol en el primer tiempo.
A media semana, Luis Romo aceptó los errores que ha cometido el chiverío, los abucheos recibidos y el convencimiento en la idea de Milito, este viernes tienen 90 minutos y poco más, para recomponer el camino de estas Chivas.
Guadalajara no gana a Xolos desde el Apertura 2022, mientras que el 13 de septiembre irán a la Ciudad de México para enfrentar al América, a quienes no derrotan en Liga desde el Clausura 2017.
La presión comienza a subir en el Guadalajara, los resultados no les han sido favorables y se ubican en el antepenúltimo lugar de la tabla.
SG