El corte de caja de Atlas con medio torneo disputado no es como se esperaba, después de ocho juegos pasaron dos técnicos y la cantidad de puntos sumados en los últimos duelos es menor a lo que se hizo en las primeras fechas del Apertura 2025. En cuanto a resultados, los Zorros van de más a menos.

Con apenas seis unidades en el torneo, Atlas ha sido un carrusel, no sólo futbolístico, también de emociones, ya que no logran encontrar el rumbo que les permita estabilizar y creer que el regreso de Diego Cocca les dará eso que tanto buscaron con Gonzalo Pineda y que no encontraron.
De hecho, en los cuatro primeros juegos de la temporada dirigidos por Pineda, los Rojinegros sumaron cuatro puntos, una victoria, un empate y dos derrotas, no obstante, la de la Fecha 4 en contra de Pachuca fue la gota que derramó el vaso.
Atlas venía de tres descalabros en Leagues Cup, el equipo comenzó a perder el rumbo y producto de esa desconfianza, es que Pineda decidió dar el paso a un costado para el regreso del técnico que consiguió el bicampeonato, convirtiéndose en el más exitoso en la historia del club.
¿Cómo le ha ido a Atlas con Diego Cocca?
En cuatro partidos con Diego, son apenas dos puntos y signos evidentes de que el tema futbolístico no es el único problema que pasa por los jugadores en la primera parte del campeonato.
En los cuatro duelos del argentino al frente, le han marcado gol a los Zorros al menos en los últimos 10 minutos de partido, es decir, ante Querétaro y Santos dejó escapar la victoria y en contra de América y Pumas, al menos conseguir un punto mediante un empate.
¡Intensa mañana de entrenamiento en Academia AGA! ????⚫️ pic.twitter.com/u8DYQhcSwB
— Atlas FC (@AtlasFC) September 16, 2025
A eso se le suma que Atlas tiene 10 partidos seguidos sin conocer la victoria y que son, junto a Puebla, las dos peores defensas del campeonato con 21 goles en contra en estos ocho partidos.
De hecho, quitando el partido en contra de Pumas de la Jornada 7, en el resto de la campaña, el equipo ha recibido por lo menos dos encuentros por partido, una cifra que no les permite sumar mayor cantidad de puntos.
Un factor a tomar en cuenta, es que dos, de los siguientes tres rivales de Atlas, es decir, Mazatlán y Necaxa marchan por debajo de ellos en la clasificación, lo que parece una oportunidad ideal para despuntar, no obstante, en medio tendrán una visita a Volcán en la Fecha 11 para medirse a Tigres, una aduana siempre difícil para los Zorros.
SRN