Mikel Arriola, Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se reunió este jueves con Javier Aguirre, director técnico de la selección mexicana, en su visita el Centro de Alto Rendimiento del Tricolor.
El directivo y el entrenador se reunieron para revisar los avances del plan de trabajo de la selección mexicana de cara a la Copa del Mundo 2026, de la cual el cuadro nacional será anfitrión.
Mikel Arriola destacó los acuerdos que hay en el plan y con los que el Tricolor tendrá larga concentración gracias a las modificaciones en el Clausura 2026 de la Liga MX.
"La Selección Nacional Mexicana va a ser la única selección que va a estar seis semanas concentrada. Vamos a jugar sin seleccionados la Liguilla y vamos a quitar el Play-in. Ese es el aporte para que Javier y su cuerpo técnico tenga setenta y tres por ciento más de tiempo a los jugadores que los demás competidores. Además jugaremos 15 partidos de preparación previos al Mundial contra rivales europeos, asiáticos y sudamericanos", explicó Arriola.
El Comisionado también develó, junto con Ivar Sisniega,presidente ejecutivo de FMF, el Reloj FIFA rumbo a la Copa del Mundo en las instalaciones del CAR.

"Los siguientes 307 días debemos entregarnos en cuerpo y alma para que esta Selección tenga todos los elementos para triunfar, no solamente materiales, sino humanos. Que aquí a nuestros seleccionados y a nuestro cuerpo técnico los tratemos como en casa, que se sientan arropados y que se sientan bien. No se los tengo que decir, ustedes lo hacen muy bien, pero es una oportunidad de oro", agregó Arriola.
Por su parte, Sisniega señaló que: "Después del triunfo de la Copa Oro, se nos abrió este espacio para una oportunidad mejor, que es hacerlo aquí con toda la gente que apoya a la Selección. No nada más la que viajó, sino realmente todo este equipo que trabaja en las áreas médicas, científicas, de apoyo".
MGC