Montserrat Oliver busca concientizar a la gente sobre la importancia de evitar el consumo de diamantes extraídos de minas; a la par de que ha incursionado en el diseño de joyas, a través de la propuesta que ha aportado para la firma 'H Moissan', de la cual es directora creativa.
"El sueño es que deje de existir el mercado de minas, que la gente deje de comprar, que dejen de existir los diamantes de mina que han traído más mal que bien al mundo —compartió la conductora al iniciar la entrevista con MILENIO—. Queremos hacer conciencia de que debemos dejar de destruir el planeta, de financiar guerras, de permitir que exista la esclavitud".
Estrellas como Julianne Moore y Jessica Biel han porta do joyas de la marca.

Diamantes de laboratorio: equilibrio entre el medio ambiente y el brillo
Acompañada de su esposa, Yaya Kosikova , con quién desde hace tres años emprendió en el mundo de los diamantes de laboratorio —descubrimiento de Henry Moissan, Premio Nobel de Química, en 1893 en un cráter de meteorito en Arizona—, la modelo abrió las puertas a esta opción, al inaugurar su tienda en Presidente Masaryk 450, en Polanco.
“Esta línea representa un compromiso ético y medioambiental, evitando los efectos negativos que la extracción de diamantes tradicional puede tener sobre comunidades y ecosistemas: con los diamantes de laboratorio no generas un daño al planeta porque no se extraen de las minas y además tienen un precio mucho más accesible y son piedras muy hermosas”, aseguró.

Incluso, precisó que el costo de las joyas que se crean con diamantes de laboratorio —a través de una técnica que requiere de altas temperaturas y presión—: "Es de 10% en comparación con las que se producen con piedras que se extraen de minas".
Aunque en el tiempo que llevan con este negocio vía online han tenido una buena aceptación, la conductora reconoció que:
"Si bien no teníamos pensado abrir una tienda, ya que básicamente solo estamos en el hotel Ritz de París, es una realidad que a la gente le da miedo comprar este tipo de productos por internet. Por eso al presentar la oportunidad de abrir la tienda aceptamos porque de esa forma la gente tiene la facilidad de conocer las joyas y vive las experiencias con estas piedras que se distinguen por su pureza y también por su brillo".

Monserrat Oliver creó "un collar digno de una reina"
Con la incursión en este negocio, en el que Montserrat tiene como socios a Ernesto Ibarra y José Sacre; También se ha dado la oportunidad de que el modelo pruebe sus habilidades para el diseño , pues ya creó un collar.
"Sí, ya también me probé en el diseño con un collar —compartió orgullosa—. Está inspirado en la corona de la reina Isabel".
Y Yaya añadió: "Y está maravilloso".

La propuesta de H Moissan es muy variada y va desde piezas básicas, como pulseras, pendientes, dijes, collares y gargantillas; hasta piezas de alta joyería; Sin embargo, el modelo reiteró que "tienen un precio muy accesible, desde 5 mil hasta 200 mil pesos".