Este viernes se desarrollará la representación número 38 del tradicional viacrucis viviente de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en el municipio de Lerdo, por lo que el grupo de actores y organizadores ya se encuentra listo.
Marving Quintana Armijo y Martín de Jesús Ulloa, coordinadores del grupo “Viacrucis Camino a la Cruz”, dieron a conocer que el jueves por la noche se llevó a cabo la representación de la cena en casa de Lázaro, la última cena, la oración en el huerto de los olivos, aprehensión y Jesús ante Caifás.
¿Dónde comenzará el Viacrucis en Lerdo?
El viernes a las 11:00 de la mañana se en la plaza principal se llevará a cabo la presentación de Jesús ante Pilatos y Jesús condenado a muerte, para luego dar inicio con el viacrucis viviente que partirá de la avenida Francisco Sarabia para luego tomar la calle allende hasta al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia San Isidro, donde se llevará a cabo la representación de la Crucifixión.
Un promedio de 70 personas estarán participando en la representación del viacrucis, quienes desde meses atrás empiezan a prepararse para poder realizar esta representación en la que cada año se van integrando niños, jóvenes y adultos.
“Aquí tenemos niños, jóvenes y adultos, somos un viacrucis que nos juntamos año con año para darles ánimo y poder salir adelante”.
Este año el papel de Jesús será representado por cuarta ocasión por Ángel David Serna Quintana y Rebeca López Rodríguez quien representará por novena ocasión a la Virgen María.
Los coordinadores del viacrucis, invitaron a la comunidad a que los acompañen en el recorrido que tiene una longitud de poco más de 2 kilómetros, además de que pidieron a los asistentes seguir las recomendaciones que se les hacen para evitar algún incidente.
“Seguir las recomendaciones que hacemos de guardar el espacio hacia los actores, para que puedan disfrutar de esta escenificación”.
La recomendación es acudir con ropa cómoda, llevar agua para mantenerse hidratado y usar sombrero o sombrilla, para evitar algún golpe de calor.
dahh.