El andamiaje que se preparaba para una de las columnas de la Línea 6 del Metro se vino abajo inesperadamente y estuvo a punto de causar un accidente, pues cayó sobre la avenida Miguel Alemán, en momentos que el tráfico estaba sumamente congestionado.
Afortunadamente, los amarres en la parte de abajo funcionaron y las varillas quedaron suspendidas sobre los cientos de automóviles que en ese momento pasaban por la citada arteria vial, a la altura de la avenida San Rafael, en el municipio de Guadalupe.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, si se debió a alguna ráfaga de viento muy fuerte que haya empujado la estructura, o si fue un cálculo fallido al calcular el equilibrio y la verticalidad del andamiaje.
Los automovilistas que pasaban en ese momento por el lugar se llevaron un susto mayúsculo al ver que se les venía encima las toneladas de varillas, pero respiraron aliviados cuando vieron que se quedaron formando una l invertida.
Aunque sucedió a mediodía, cuándo en el resto de la ciudad generalmente baja el aforo vehicular, sobre la avenida Miguel Alemán siempre parece ser hora pico, por lo que cientos de automovilistas atestiguaron el percance.
Pese a que el andamiaje no tocó el piso, de inmediato el mismo personal que trabaja en la línea 6 del metro cerró la avenida, en previsión de que el peso terminara por vencer los amarres y cayera sobre algún vehículo.
De inmediato solicitaron una grúa para levantar las varillas, y reanudar el tráfico vehicular, que durante más de una hora estuvo congestionado y prácticamente en una fila que llegaba hasta la avenida Las Américas.
Una vez eliminado el peligro para los automovilistas, dos trabajadores del metro procedieron a recomponer todo el andamiaje para continuar con los trabajos programados.

grt