El senderista que falleció al caer de una altura de 50 metros cuando se encontraba practicando rapel en La Huasteca en el municipio de Santa Catarina, compartió una foto en este lugar antes de que ocurrieran los hechos.
El hombre de 33 años, identificado como Osvaldo Badillo, acostumbraba compartir fotos y videos sobre sus aventuras en ríos y parajes de Nuevo León, pero en esta ocasión ocurrió un desafortunado accidente.
Ésta fue la foto que subió el senderista antes de caer
Badillo difundió a través de su cuenta de Instagram una foto en su historia en donde se encontraba con tres personas más en una de las cumbres del Parque.
Con la descripción de “Cuando te invitan al plan tranqui”, se observa al senderista sonriente y con el equipo para hacer rapel.

¿Cómo murió el senderista en La Huasteca?
Osvaldo Badillo falleció luego de caer de una altura de 50 metros en la cumbre denominada Pico Licos en La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León acudieron al reporte y con el apoyo de un dron visualizaron a la persona que desafortunadamente ya no contaba con signos vitales.
Al tratarse de una zona de difícil acceso fue necesario implementar una operación especial de rescate, por lo que se requirió del helicóptero de Fuerza Civil para el rescate del cuerpo.
grt