Con una inversión de 12 millones de pesos, la Dirección de Obras Públicas de Torreón lanzará en los próximos días la licitación de la calle que conecte al nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
“Estamos viendo el tema de la licitación, es una calle que tiene un ancho de 25 metros por toda la parte lateral y el acceso principal de este nuevo elemento de salud”, dijo Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la dependencia.
¿Cuándo estaría lista?
Refirió que la idea es que para finales de abril esté lista la nueva vialidad y empatar con la puesta en funcionamiento del centro médico.
“Tenemos proyecto ejecutivo, estamos en el proceso de asignación presupuestal y en estos días debe salir la licitación. Yo espero que podamos estar esperando la primera quincena de marzo para terminar a mediados de abril”.
Proceso de licitación
Indicó que uno de los motivos por los que hasta el momento están con el proceso de licitación es que estaban a la espera de que el ISSSTE terminará con lo más importante de su infraestructura para el hospital. “No podemos cerrar la calle para trabajarla y hacerla si todavía tienen trabajos para meter equipo o construir”.
Detalló que la nueva vialidad irá desde el nuevo centro médico hasta las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT).
“Involucra desde cordonería, subbase, base, carpeta y el camellón central. Se van a tener dos carriles de circulación a lo largo de 600 metros lineales”.
¿Cómo va el hospital?
Cabe recordar que el nuevo hospital del ISSSTE registra un 90 por ciento de avance, según detallaron autoridades del instituto la semana pasada durante un recorrido por las obras. Está previsto que la obra civil concluya en marzo para dar paso en abril al periodo de pruebas y el funcionamiento de manera completa entre mayo y junio.
EGO