Algunos habitantes de las casas inundadas en el sector Moscú de Tampico han preferido mantenerse en sus domicilios pese a la contingencia que atraviesan.

Así es el caso de Miguel Ángel Montalvo, quien decidió no salir de su vivienda para evitar ser víctima de algún robo.
El residente de la calle Sol en la colonia Vicente Guerrero señaló que el agua entró a su hogar durante la mañana del domingo y afectó la totalidad de la planta baja, por lo que se han dañado sus muebles y aparatos electrodomésticos.

¿Porqué temen a dejar sus hogares?
La emergencia obligó a su familia a trasladarse a otro lugar. Sin embargo, manifestó que prefirió no dejar sola su casa, pues podría presentarse alguna rapiña. Miguel Ángel manifestó que es la primera vez que le ocurre una situación de esta magnitud en los 12 años que ha vivido en esta zona del municipio.
El sector Moscú es de los más afectados en la zona debido al área baja donde se encuentra. A cientas de familias les cuesta dejar sus pertenencias, aunque solo sean unos cuantos días, prefieren pasar las tardes y noches en sus viviendas inundadas, dormir al ras del agua.
Las rapiñas son un acto vandálico que se acostumbra mucho en el estado de Tamaulipas, ya que al ver a alguien en una situación vulnerable, los amantes de lo ajeno aprovechan a llevarse todo. Una acción delictiva que muchas veces carece de consecuencias.
JETL