Con la entrega de las instalaciones de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), el Sindicato Único de Trabajadores de esta casa de estudios (SUTUAAAN), concluyó la huelga que dinero 66 días.
El líder del SUTUAAAN, Gustavo Lara Sánchez, firmó los convenios y el contrato colectivo de trabajo bajo los términos planteados por el rector Mario Vázquez Badillo.
La reunión celebrada en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje solo se prolongó por una hora y estaba programada a las 11:00 de ayer lunes, ahí ambas partes firmaron de conformidad y al mediodía se avisó a los coordinadores de huelga para que iniciaran con la entrega de las instalaciones.
Se quitaron las banderas rojinegras, se retiraron los candados, se levantaron las carpas y se procedió a la entrega de los 100 edificios al interior de las instalaciones en Saltillo, en presencia de personal administrativo y tres notarios públicos que dieron fe de la entrega.
Ignacio Castañeda Hernández, coordinador de huelga, explicó que el procedimiento de entrega se realizaría hasta que la firma de los convenios y el contrato colectivo de trabajo se hiciera en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
A destacar
- La Huelga estalló el 15 de febrero pasado, tuvo una duración de 66 días.- El acuerdo al que se llegó fue del pago del 100 % de salarios caídos y un bono extra de 4 mil 500 pesos para sus integrantes.- El Rector se encargará de convocará a la comunidad estudiantil para el regreso a clases, que se retomarán el próximo 29 de abril.