Decenas de quejas siguen llegando a la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) en Reynosa tras la cancelación del concierto de Matute. Además ya hay una denuncia ante la Fiscalía del Estado exigiendo que las autoridades apliquen justicia contra organizadores que dejaron defraudados a miles de fanáticos.
Desde febrero que empezó la venta de boletos al día de hoy, los organizadores se siguen deslindando del reembolso, de acuerdo a seguidores.

"El primer acercamiento que tuvimos fue con la persona que nos vendió el boleto que fue el organizador, el señor Víctor Hugo Romero, de quién teníamos su número directo. Acudimos también a hacer la compra al polideportivo. Sin embargo no tuvimos éxito. Inmediatamente pedimos asesoría con la boletera y nos daban largas esperamos pero no hubo respuesta", declara fanático afectado.
Señalan que lejos de dar la cara, la boletera ha bloqueado la comunicación con los afectados restringiéndoles comentarios en redes sociales y llamadas telefónicas.
"A la mayoría nos bloquearon de la página, no tenemos ninguna respuesta. Hablas por teléfono y de plano, no contestan".
Acusan cancelación de concierto como fraude
La justificación pública de grupo Matute para cancelar se percibe ahora como un fraude premeditado pues, fue la inseguridad el motivo de la cancelación. "No es algo nuevo para Reynosa entonces no entendemos porque el día del evento te dicen que no".
Acudieron a Profeco se le indico que debían agotar primero tres audiencias pero la espera para la audiencia ha sido de 1 a 2 meses y los responsables no se han presentado a ninguna por lo que piden urgentemente se ejerza justicia.

Uno de los afectados escaló su caso y denunció penalmente a los organizadores del concierto por el delito de fraude. "Hay que evitar la repetición en esta ciudad. Se han girado oficios para rastrear números de cuenta, de teléfono y se están haciendo las indagaciones".
Con el paso de las semanas más afectados se han unido no solo esperando el reembolso de su dinero sino buscando que las autoridades municipales, estatales y federales establezcan mecanismos para no permitir que más promotores o empresas cometan el mismo agravio a través de conciertos en Reynosa
Continúan quejas tras cancelar concierto de Matute en Reynosa
SJHN