La Cámara de Diputados inició una “cirugía mayor” para evitar el colapso de sus sistemas hidráulicos y de drenaje, tras la aparición de un socavón la semana pasada, a causa de las intensas lluvias de esta temporada.
Así lo confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro, Ricardo Monreal, durante un recorrido de supervisión de los trabajos iniciales.
Deterioro de tuberías por falta de mantenimiento e intensas lluvias: Monreal
El legislador verificó las fracturas y deterioro de las tuberías, así como las fugas de aguas residuales, entre los edificios A y H del Palacio de San Lázaro, como consecuencia del paso del tiempo, la falta de mantenimiento y las intensas lluvias de las últimas semanas.
Tubos en el aire pueden colapsar o tronar: Monreal

Asimismo, Monreal ordenó hacer una revisión estructural de los edificios del recinto y de los pilotes que los soportan.

“Ahora que se están poniendo al descubierto y tomando medidas, se está aprovechando para atender la cirugía mayor de las arterias y venas de este edificio. Se ordenó un análisis estructural de todos los pilotes que sostienen los edificios, pero eso tarda más tiempo”, señaló.
El sistema hidráulico representa una fuerte inversión: Ricardo Monreal
El también líder parlamentario de Morena admitió que la rehabilitación de los sistemas hidráulicos en San Lázaro representará una fuerte inversión.

Monreal aseguró la continuidad de los trabajos legislativos en el pleno y en comisiones al comenzar el nuevo periodo ordinario de sesiones el 1 de septiembre, en tanto de manera simultánea avanzar los trabajos.
“Se están haciendo los estudios técnicos y presupuestales, pero al mismo tiempo ya estamos tomando medidas correctivas de inmediato desde hace cuatro o cinco días, porque si no, se van a seguir deteriorando los drenajes, están todos afectados, parecen coladera y se hacen lagunas subterráneas que reblandecen la tierra y provocan los socavones”, abundo el diputado Monreal.
JCC